TotalEnergies: tarifas, opiniones y teléfonos (2024)

información verificada

verificator-profile-picture-profile-picture

Información verificada por  Adeline Harmant

Nuestros artículos están escritos por expertos en sus campos (finanzas, comercio, seguros, etc.) cuyas firmas verá al principio y al final de cada artículo. También se revisan y corrigen sistemáticamente antes de cada publicación, y se actualizan periódicamente.

Descubre la metodología
author-profile-picture
Alexandre Desoutter Actualizado en mayo 24, 2023

Contar con un proveedor energético confiable y eficiente es esencial, en este contexto, TotalEnergies se posiciona como una opción destacada en el mercado, ofreciendo una amplia gama de servicios y tarifas competitivas. Si te preguntas, ¿qué tarifas ofrece TotalEnergies?, ¿cuáles son sus teléfonos de contacto?, y ¿cuáles son las opiniones de usuarios? Lee hasta el final. En este artículo, exploraremos en detalle la información clave a tener en cuenta, sobre la compañía eléctrica TotalEnergies y su

¿Qué tarifas ofrece TotalEnergies?

TotalEnergies ofrece una gran variedad de soluciones energéticas para sus usuarios. Estas incluyen tarifas de luz, tarifas de gas e incluso, planes duales de luz y gas para que tengas todos tus servicios en una sola factura.

Tarifas de luz

En cuando a las tarifas de luz de TotalEnergies, la compañía cuenta con tres tipos de tarifa con luz a precio fijo y a precio de coste:

Tarifas de luzTipo de tarifaPrecio kWh sin impuestosCaracterísticas
A tu Aire Luz Siempre
Precio fijo0,166364 €/kWh fijo todo el año
  • Sin permanencia
  • Consume sin preocuparte de los horarios las 24 horas del día
  • Energía 100% renovable
A tu Are Luz Programa tu ahorro
3 tramos de consumo
  • Valle:0,141593 €/kWh
  • Llano: 0,160572 €/kWh
  • Punta: 0,215030 €/kWh
  • Sin permanencia
  • Ahorra ajustando tu consumo
  • Energía 100% renovable
Plan Ahora
Luz a precio de costePrecio coste: 0,149 €/kWh + 6,05 /mes de coste de gestión IVA incluido
  • Sin permanencia
  • Ahorra aprovechando franjas horarias
  • Energía 100% renovable
Tarifas TotalEnergies de Luz

Tarifas de gas

TotalEnergies cuenta con una tarifa de gas con precio fijo anual: A tu Aire Gas. Esta se caracteriza por:

  • Único precio anual: congela tus facturas TotalEnergies evitando subidas.
  • Sin permanencia.
  • Servicio de mantenimiento: TotalEnergies Facilita al 50% de descuento durante el primer año. Incluye mantenimiento y reparación de calderas.
Tipo de suministroPrecio fijo al mesPrecio consumo
Consumo ≤ 5.000 kWh
5,00€0,077€/kWh
Consumo > 5.000 y ≤ 15.000 kWh
9,50€0,074€/kWh
Consumo > 15.000 y ≤ 50.000 kWh
20,49€0,72€/kWh
TotalEnergies tarifas de gas/ precio sin impuestos

Tarifas de luz y gas

Si deseas tener todo en una misma factura y ahorrar dinero, TotalEnergies ofrece tres tipos de tarifas de luz y gas para que escojas la que mejor se adapte a tu presupuesto y tus rutinas.

Tarifa de luz y gasTipo de tarifaPrecio de luz Precio de gas
Plan Ahora Luz + Gas
  • Tarifa de luz a precio de coste más una pequeña cuota
  • Gas a precio fijo anual
0,169 €/kWh  más un pequeño coste de gestión al mes0,074€/kWh
Luz Siempre + Gas
Obtienes ambas tarifas de energía con precio fijo anual y con el mismo precio las 24 horas del día0,166364 €/kWh0,077€/kWh
Luz Programa tu ahorro + Gas
  • Consumo de luz organizado por 3 tramos horarios (Punta, llano y valle) y gas
  • Gas con precio fijo anual.
  • Valle: 0,141593 0,077 €/kWh
  • Llano: 0,160572 0,077 €/kWh
  • Punta: 0,215030 0,077 €/kWh
0,077€/kWh
Tarifa de Luz y Gas sin impuestos

Si deseas comparar las tarifas de luz de TotalEnergies con las de otras compañías eléctricas del país, puedes hacerlo con nuestro comparador de tarifas de luz, que te dejamos a continuación.

¡Ahorra en tu tarifa de la luz comparando!

Comparar

¿Cuáles son las tarifas reguladas de TotalEnergies?

La tarifa PVPC de TotalEnergies se comercializa en el mercado regulado y es vendida a través de Baser COR, Comercializadora de Referencia del grupo TotalEnergies.

Esta tarifa está destinada a clientes domésticos con una potencia contratada de hasta 10 kW. Su característica principal radica en la variación de precios, ya que establece 24 precios diarios de la electricidad, determinados por el mercado según la oferta y la demanda de energía.

Las condiciones de contratación de la tarifa PVPC de TotalEnergies son las siguientes:

  • Duración del contrato: 12 meses
  • Sin permanencia
  • Potencias de hasta 10 kW
  • Disponible en toda España
  • Facturación mensual

En la tarifa PVPC se establece un precio de la luz diferente para cada hora del día en función del mercado diario de la energía. Con los contadores digitales, la compañía sabrá tu consumo para cada hora y te facturará según el precio que marca cada hora el mercado.

Lo que debes saber

El Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC) es la tarifa eléctrica del mercado regulado, en la que el precio de la luz viene fijado por el Gobierno.

¿Cómo saber si estoy en mercado libre o regulado con TotalEnergies?

Si no estás seguro y quieres comprobar si estás en el mercado libre o si, por el contrario, tienes contratada la tarifa PVPC de TotalEnergies, simplemente necesitas consultar tu factura de electricidad. En ella, encontrarás una sección denominada Datos del Contrato. Dentro de esta sección, aparecerá un concepto que indica el tipo de tarifa que tienes contratada. Si encuentras los términos Tarifa PVPC o Tarifa regulada en dicho concepto, significa que ya tienes contratada esta tarifa, de lo contrario, tienes una tarifa del mercado libre.

Bono Social TotalEnergies

Con la contratación de la PVPC de TotalEnergies es posible acceder al Bono Social de luz. Este es un descuento en la factura de la luz regulado por el Gobierno, que pretende proteger a los hogares considerados vulnerables.

Este Bono Social con TotalEnergies puede ser solicitado por uno de estos tres motivos:

  1. Nivel de renta de la unidad familiar (según IPREM)
  2. Familia numerosa
  3. Pensionista

Dentro de cada grupo, los límites de la renta y los descuentos a aplicar varían en función del número de miembros en el hogar y del tipo de vulnerabilidad del cliente.

Para ser beneficiario del Bono Social se deben cumplir de manera general con los siguientes requisitos:

  • El titular del contrato de la luz debe ser una persona física.
  • El suministro para el que se solicita debe ser la vivienda habitual.
  • El titular debe tener contratada la tarifa PVPC en el mercado regulado.
  • La potencia contratada en la vivienda ha de ser igual o inferior a 10 kW.

¿Cuáles son los teléfonos de TotalEnergies?

TotalEnergies ha dispuesto las 24 horas del día, los 7 días de la semana, un listado de teléfonos gratuitos para que resuelvas cualquier duda que tengas.

ServicioTeléfono TotalEnergies
Atención al cliente TotalEnergies
900 907 000
Asistencia Técnica Facilita
900 907 007
Programa de fidelización
900 929 202
Reclamaciones
900 907 002
TotalEnergies teléfono gratuito

Teléfono de atención al cliente

Si deseas gestión y asesoramiento comercial, puedes comunicarte con el teléfono gratuito TotalEnergies Atención al cliente 900 907 000.

Área de clientes

Desde el Área de clientes TotalEnergies es posible gestionar tus contratos manera sencilla y rápida, cuando quiera y donde quieras. Además, puedes:

  • Gestionar tus revisiones y reparaciones
  • Modificar la potencia y discriminación horaria de tu tarifa
  • Fraccionar tus pagos, pagar con tarjeta o domiciliar tus facturas TotalEnergies
  • Cambiar tu dirección
  • Consultar la gráfica de tu consumo
  • Consultar tu saldo y cambiar tus puntos TotalEnergies por regalos

¿Cuáles son las opiniones de TotalEnergies?

TotalEnergies ofrece diferentes tarifas diseñadas para adaptarse las diversas necesidades de los clientes. Los consumidores tienen la opción de elegir entre una, dos o tres tarifas de precios para su consumo eléctrico. Esta variedad les ofrece la oportunidad de ahorrar en sus facturas seleccionando el plan que mejor se ajuste a sus hábitos de consumo.

A continuación, te presentamos algunas ventajas y desventajas de la compañía según las opiniones de TotalEnergies:

Opiniones a favor:

  • Cuenta con atención telefónica, presencial y online.
  • Posibilidad de hacer todas tus gestiones online.
  • Varios métodos de pago.
  • Facturas TotalEnergies en papel o de forma digital.

Opiniones en contra: 

  • Algunos clientes consideran que el Servicio Facilita TotalEnergies tarda mucho tiempo en la resolución de incidentes domésticos.
  • En ocasiones, la atención telefónica puede tener largos tiempos de espera.

Entre las opiniones de TotalEnergies que se pueden leer en internet se encuentran:

"Antes estaba con otra compañía pero con el cambio a EDP Residencial estoy ahorrando mes a mes en mis facturas de TotalEnergies luz y gas. Buen precio".

"La mejor sin duda. Muy amables los que atienden por teléfono y un precio de la luz excepcional".

"Mi opinión es muy mala, no llegan las facturas y el autoconsumo nunca me lo reflejaron. No lo recomiendo".

"Malísima…. Llevo 4 recibos que no me facturan, cada vez que llamo me dan largas y me dicen que lo están solucionando y así 4 meses…. No lo recomiendo".

Si quieres conocer más información sobre las tarifas de TotalEnergies y las de otras compañías no dudes en consultar nuestro comparador de tarifas de luz.

¡Ahorra en tu tarifa de la luz comparando!

Comparar

¿Para qué sirven los puntos de TotalEnergies?

Los puntos TotalEnergies hacen parte del Programa de fidelidad que ofrece la compañía a sus clientes, y sirven para que los usuarios puedan obtener regalos como:

  • Artículos
  • Experiencias
  • Promociones
  • KWh de electricidad o de gas natural gratuitos
  • Aportaciones destinadas a proyectos u obras sociales
  • Servicios ofrecidos por TotalEnergies

Los puntos TotalEnergies se acumulan por diferentes conceptos como la contratación o incremento de los servicios contratados con TotalEnergies asociados al Programa de Fidelización y tienen una validez de tres años desde su obtención. Transcurrido ese plazo sin que hayan sido canjeados, los puntos caducan de forma automática.

¿Qué es Facilita de TotalEnergies?

Facilita es el servicio de mantenimiento para tu hogar de TotalEnergies. Existen tres modalidades:

  1. Facilita Luz: Brinda servicio de mantenimiento para tu instalación eléctrica. Con esta modalidad, la compañía se encarga de revisar, mantener y reparar la instalación eléctrica y los principales electrodomésticos de tu hogar.
  2. Facilita Plus: Obtén servicio de mantenimiento para el suministro eléctrico y el gas natural de tu hogar. Además, recibes un servicio integral de asistencia técnica para el mantenimiento y reparación de tu caldera, calentador y los principales electrodomésticos de tu hogar.
  3. Opción Clima: Proporciona mantenimiento y asistencia técnica para todos los equipos de climatización en tu hogar.

Además, el servicio de mantenimiento Facilita te ofrece ventajas como:

  • Descuento de un 50% durante un año si contratas nuestro servicio online.
  • Reparación de tu instalación en menos de 3 horas.
  • Atención permanente las 24 horas del día.
  • TotalEnergies teléfono gratuito de asistencia (900 907 007).
  • Todos los extras incluidos: desplazamiento, 3 horas de mano de obra y reparación.

¿Cómo cambiar de titular en TotalEnergies?

Si estás planificando un cambio de vivienda, local o has heredado una propiedad, es necesario que el nuevo contrato eléctrico y/o de gas se encuentre a tu nombre. Es importante tener en cuenta que solo podrás realizar un cambio de titular de la luz si el contrato actual está vigente, es decir, no ha sido dado de baja. En caso contrario, será necesario realizar el alta del contrato de luz o gas, lo cual conlleva un gasto asociado.

Si necesitas realizar un cambio de titular, puedes hacerlo a través del formulario en línea disponible en la página web de TotalEnergies, donde deberás completar todos los campos requeridos. En caso de tener alguna dificultad o duda, puedes comunicarte al 900 907 000 o acudir a una de las oficinas de la compañía, preferiblemente con cita previa.

Los datos necesarios para llevar a cabo un cambio de titular ordinario son los siguientes:

  • Nombre, apellidos, DNI o CIF, email y teléfono de contacto del nuevo titular
  • Nombre, apellidos y DNI del titular anterior
  • Dirección del punto de suministro
  • Número de contrato actual (aparece en la factura)
  • Número de cuenta bancaria del nuevo titular

El trámite de cambio de titularidad no es inmediato y puede llevar entre 1 y 20 días hábiles. Además, es importante tener en cuenta que la compañía enviará una última factura al antiguo titular, la cual corresponderá al consumo realizado antes de que se realice el cambio de titularidad.

¿Cómo mirar la factura en TotalEnergies?

Puedes mirar la factura en TotalEnergies desde el Área de Cliente. Allí, puedes consultar y descargar todas tus facturas, tengas o no, factura digital. Para lograrlo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Accede al área clientes TotalEnergies con tu DNI y contraseña. Si aún no la tienes regístrate.
  2. Vete al apartado de "Facturas".
  3. Si tienes varias viviendas, selecciona la dirección que quieres consultar.
  4. Escoge la factura que quieras ver en detalle.
  5. Si quieres descargarla en PDF, haz clic en el botón de descargar factura.

Además, si así lo deseas, puedes pedir que te envíen un email cada vez que tengas una nueva factura. Para esto, debes darte de alta en factura digital.

Finalmente, si no entiendes tus facturas, puedes consultar la factura interactiva de TotalEnergies disponible en el Área de cliente, donde se explican todos los conceptos de forma fácil y sencilla.

Si tu factura de luz es más elevada de lo esperado con TotalEnergies, siempre puedes cambiarte de compañía eléctrica, para ello no dudes en utilizar nuestro comparador.

¡Ahorra en tu tarifa de la luz comparando!

Comparar
¿Te ha gustado este artículo?
author-profile-picture/
Alexandre Desoutter
hellosafe-logo
hellosafe-logo

Alexandre Desoutter ha estado trabajando como editor en jefe y jefe de relaciones con la prensa en HelloSafe desde junio de 2020. Graduado de Sciences Po Grenoble, trabajó como periodista durante varios años en medios franceses y continúa colaborando como colaborador. a varias publicaciones.

En este sentido, su rol lo lleva a realizar una labor de dirección y apoyo con todos los editores y colaboradores de HelloSafe para que se respete plenamente la línea editorial definida por la empresa y declinada a través de los textos publicados diariamente en nuestras plataformas.

Como tal, Alexandre es responsable de implementar y mantener los estándares periodísticos más estrictos dentro del equipo editorial de HelloSafe, para garantizar la información más precisa, actualizada y experta posible en nuestras plataformas. . Alexandre, en particular, ha emprendido durante dos años la implementación de un sistema de doble verificación sistemática de todos los artículos publicados dentro del ecosistema HelloSafe, capaz de garantizar la más alta calidad de información.