¿Cuál es el mejor seguro de móvil en España?

SegurosPrecio mensualCaracterísticasOpinión
Assurances pour appareils et vélos | Zurich Klinc

⭐️ 5 / 5
4,05€ Daño por caídas o golpes
Daños por agua
Rotura de pantalla
Robo
Zurich ofrece el mejor seguro calidad precio del mercado para un móvil de gama alta, este es el seguro con más coberturas por menos de 5€/mes.
En agencia
Tu Seguro Móvil: principales coberturas | Rastreator

⭐️ 3,5 / 5
5,94€ Daño por caídas o golpes
Daños por agua
Rotura de pantalla
Robo
Tu seguro móvil es una compañía especializada en el seguro de teléfonos, este es uno de los más básicos que ofrece donde únicamente cubren roturas de pantalla en móviles de alta gama.En agencia
Tu Seguro Móvil: principales coberturas | Rastreator

⭐️ 4,2 / 5
8,49€ Daño por caídas o golpes
Daños por agua
Rotura de pantalla
Robo
Este es el seguro de gama media que ofrece esta compañía donde cubrirán robos si proporcionas la denuncia realizada, además de roturas de pantalla.En agencia
Tu Seguro Móvil: principales coberturas | Rastreator

⭐️ 4,5 / 5
10,19€ Daño por caídas o golpes
Daños por agua
Rotura de pantalla
Robo
Tu seguro móvil ofrece su seguro mas completo, en este ofrece el 100% de las coberturas posibles para smartphones donde en todo momento estarás cubierto.En agencia

En España, a la hora de contratar un seguro para tu teléfono móvil, hay una gran variedad de aseguradoras, que a su vez ofrecen distintos tipos de pólizas de seguro móvil, con lo cual, a la hora de elegir entre cual contratar puede resultar confuso. Como contrapartida, esto genera mayor competitividad, lo cual hace que podamos encontrar un seguro acorde a nuestras necesidades, a precios accesibles.

Para conocer más sobre el mejor seguro móvil de España, te resumimos cuáles son las características principales de las pólizas más buscadas.

Top 10 seguros de móvil en España

  1. Klinc: el seguro de móvil on demand.
  2. Orange: el seguro de móvil internacional.
  3. Movistar: mayor rapidez en reparaciones para móvil.
  4. Vodafone: sin desplazarte de casa para cualquier reparación.
  5. Caser: el seguro que cubre todos los modelos de móvil.
  6. Media Markt: permite realizar tus trámites 100% online.
  7. Mapfre: gestiona tu seguro desde la app.
  8. El Corte Inglés: asegura en el momento de compra.
  9. Yoigo: seguro con móvil de cortesía.
  10. Fnac: el seguro de móvil con mayor suma asegurada.

Klinc: el seguro de móvil on demand

El seguro de móvil Zurich Klinc ofrece un amplio catálogo donde podrás seleccionar tu modelo de móvil, el tipo de protección deseada y así calcular el seguro de forma ágil online.

El seguro para móviles de Klinc se caracteriza por:

  • Ante daños garantiza reparaciones en talleres oficiales, con recambio de piezas originales, sin pérdida de garantía y móvil de reemplazo original.
  • Cubre daños accidentales, robos con fuerza, daños eléctricos y daños por líquidos.
  • Permite escoger entre la modalidad anual o bien on demand, y decidir cómo y cuándo pagar la prima.
  • Los siniestros se gestionan 100% online desde la APP.

Orange: el seguro de móvil internacional

Orange ofrece un seguro de móvil que posee amplias coberturas ante robo y hurto, daños accidentales, llamadas fraudulentas hasta un límite de 2.000 € y extensión de garantía.

El seguro de móvil Orange destaca entre las demás ofertas por:

  • Ofrece cobertura mundial dentro y fuera de España.
  • Cubre hasta 3 siniestros por año.
  • Envío y recogida gratuitos.
  • Te permite decidir entre reparación y reemplazo del equipo.
  • Cuadro de precio de seguro de móvil transparente, según precio del dispositivo.

Movistar: mayor rapidez en reparaciones para móvil

El seguro de móvil Movistar es uno de los favoritos en España por diferentes razones, entre las que destacamos:

  • Cobertura completa, que incluye hurto.
  • Piezas y Talleres Oficiales que te aseguran que se mantenga la garantía.
  • Ofrece rapidez en las reparaciones.
  • Facilidad para contratar online o telefónicamente, pudiendo abonarse junto a la factura Movistar.
  • Posibilidad de elegir tres tipos de cobertura:
    • Robo y Hurto
    • Daños Accidentales
    • Todo incluido
  • Cubre uso fraudulento con tope de 1.000 € de cobertura.

Vodafone: sin desplazarte de casa para cualquier reparación

Otra de las principales empresas de telefonía móvil ofrece también uno de los mejores seguros de móvil. El seguro para móvil Vodafone ofrece:

  • Asegura 5 días de demora en reparación del Móvil.
  • Totalmente online: activar y gestionar siniestros sin llamadas ni espera.
  • Recogen y entregan móvil a domicilio.
  • Uso de piezas oficiales y garantía de 3 meses.
  • Ofrece entre Seguro Móvil Daño Accidental o bien Seguro Móvil Protección total.

Caser: el seguro que cubre todos los modelos de móvil

El seguro de móvil Caser destaca por asegurar cualquier tipo de móvil en el mercado, sin excluir ninguna marca ni modelo. Entre lo más destacable sobre este seguro para teléfonos móvil se encuentra:

  • Permite contratación digital, mediante App, sin llamadas ni papeleos, por menos de 12€/mes.
  • Cobertura para daños y robo, con posibilidad de reparaciones o reposición.
  • Todas las marcas y modelos, sin importar que sea nuevo o usado.

Media Markt: permite realizar tus trámites 100% online

Puedes asegurar tu móvil en el mismo lugar en el que lo compras, es el caso de Media Markt que ofrece uno de los seguros para móvil más buscados:

  • Ofrece 3 pólizas diferentes: Protección accidental (pago mensual), Protección Total (pago mensual) y Protección Anual (Pago único).
  • Posibilidad de realizar parte online.
  • Selección entre reparación o reemplazo con franquicia.

Mapfre: gestiona tu seguro desde la app

Mapfre, una de las aseguradoras más conocidas en España ofrece un seguro de móvil que se caracteriza por su servicio a través de la app Yip Yop, desde donde puedes realizar cómodamente tus gestiones. De forma resumida, el seguro de móvil de Mapfre ofrece:

  • App Yip Yop específica para gestión de seguro.
  • Tarifas que van desde los 6€ hasta los 26€ según el plan que elijas, existiendo 5 opciones: XS, S, M, L y XL.
  • Hasta dos años de antigüedad del objeto asegurado.
  • Daño material de forma accidental y el robo con violencia o fuerza.
  • Posibilidad de pausar el plan desde la App, solo pagando lo que se utiliza.
  • 2 siniestros por año.

El Corte Inglés: asegura en el momento de compra

El seguro de móvil de El Corte Inglés se puede contratar al comprar el dispositivo en sus propias tiendas. Tiene ciertas restricciones, siendo la primera que un móvil comprado en otro lugar no se puede asegurar, además solo asegura teléfonos a partir de 150€ y debe activarse el mismo día de la compra por vía telefónica. Sin embargo, algunas de sus ventajas son:

  • Seguro gratuito por 3 meses con posibilidad de contratar seguro EXTRA hasta 5 años.
  • Cubre Robo con fuerza o atraco y garantiza reposición del dispositivo, bloqueo de SIM y reembolso de uso fraudulento.
  • Recogida y entrega en el domicilio.
  • Cobertura mundial.
  • Válido con cualquier operador.

Yoigo: seguro con móvil de cortesía

De nuevo otra compañía telefónica que ofrece un muy buen seguro de móvil. Este seguro ofrece grandes beneficios como:

  • Cubre Robo o atraco, accidentes y averías y llamadas no autorizadas.
  • Entrega móvil de cortesía ante siniestro.
  • Reparaciones en servicios técnicos oficiales.
  • Recogida y entrega a domicilio.
  • Primer mes gratificado.
  • Contratación telefónica o personalmente en tienda.

Fnac: el seguro de móvil con mayor suma asegurada

La Fnac, como referente de tienda de tecnología, ofrece uno de los mejores seguros de móvil. Cubre una suma asegurada mucho más alta que otras opciones del mercado, entre otras de sus ventajas:

  • Contratación totalmente online.
  • Cubre daño accidental, daños por líquidos o humedad y Robo.
  • Pólizas sin franquicia.
  • Primas desde los 25,99€ para equipos cuyo valor de mercado no supera los 100€.
  • Contratación a través de tiendas.
  • Plan SMARTPHONE PREMIUM, que incluye cobertura por Rotura, Oxidación, Comunicaciones Fraudulentas, Robo y Hurto, pérdida accidental con franquicia.
  • 3 siniestros al año con límite hasta 4.000€.

¿Qué es un seguro de móvil?

Un seguro de teléfono móvil es un contrato en el cual, a través de la suscripción de una póliza, puedas obtener por parte de la compañía aseguradora, una indemnización en caso que se te dañe el móvil o te roben, que te permita reparar o reponer el equipo.

El seguro de móvil, según el nivel de protección puede ser:

  • Seguro de pantalla del móvil
  • Seguro de rotura de móvil
  • Seguro de móvil contra robo y hurto
  • Seguro de móvil a todo riesgo (incluye todos los daños anteriores).

¿Cuál es el seguro de móvil más barato?

Si estás buscando asegurar tu teléfono móvil, sea cual sea la marca, modelo y su valor de mercado, tendrás que comparar las diferentes opciones que ofrecen las aseguradoras para así dar con un seguro barato y acorde a tus necesidades, para lo que puede serte de gran ayuda el uso de nuestro comparador de seguro para móvil.

Para móviles cuyo valor de mercado asciende hasta los 250 €, las opciones más baratas son:

Seguro de móvilPrecio
Movistar1,01€/mes
Vodafone2,50€/mes
Yoigo3,00€/mes
Orange4,00€/mes
Precio de un seguro móvil por compañía.

De cualquier manera, se debe considerar tanto cuál es el seguro de móvil más barato como las coberturas que este ofrece, ya que puede que por poco más al mes, obtengas un seguro que cubra más daños.

Así mismo, la contratación de la modalidad On Demand, que te permite activar y desactivar la cobertura según tus necesidades, puede ser una gran opción para abaratar el pago de la prima mensual. Para conseguir un seguro móvil barato con buenas coberturas contrasta entre las diferentes en nuestro comparador de la parte superior.

¿Cómo contratar un seguro de móvil?

Con el desarrollo de las nuevas tecnologías y el mayor alcance de Internet, hoy en día se hace sumamente fácil contratar un seguro para teléfono móvil. Dado que todas las compañías aseguradoras te ofrecerán varios medios para poder contratar un seguro móvil, tienes la opción de elegir el que te sea más conveniente. Los pasos a seguir son:

  1. Investiga las diferentes opciones de seguros de móvil disponibles comparando las compañías y sus planes.
  2. Elige el plan que mejor se ajuste a tus necesidades y presupuesto.
  3. Solicita el seguro en línea, puedes hacerlo a través de nuestro comparador de seguros para móvil.
  4. Proporciona la información básica sobre el dispositivo móvil y sobre ti que se requiera para hacer la póliza.
  5. Lee y comprende los términos y condiciones antes de contratar el seguro.
  6. Realiza el pago inicial para activar la póliza.

Así, a la hora de contratar un seguro para móvil, podrás, además de la forma tradicional que es acercándote a la oficina comercial de la aseguradora que elijas, realizarlo por llamada o bien contratarlo de forma totalmente online. Incluso en algunos casos, puedes contratar tu seguro de móvil desde tu propio móvil con las aplicaciones específicas desarrolladas para tal fin por las aseguradoras, que incluyen el servicio On Demand.

¿Qué cubre un seguro de móvil?

Existen diferentes pólizas a la hora de contratar un seguro para móvil, que podrán tener mayor o menor cobertura según los riesgos por los que quieras estar cubierto ante la producción del siniestro. Así, según tus necesidades podrás contratar, por ejemplo, un seguro de rotura de pantalla del móvil que solo te cubrirá el daño de la pantalla, o bien, un seguro de robo de móvil.

Una cobertura completa, es decir un seguro a todo riesgo de móvil, es aquella que cubre todo el abanico de siniestros que pueden sucederte con tu teléfono móvil, encontrándose entre las contingencias previstas:

  • Daños accidentales: Aquellos daños que se producen sobre el equipo de forma imprevista y sin intención de dañarlo, como ser los derivados de que el móvil entre en contacto con líquidos (caída al agua), rotura de pantalla por un golpe fuerte (caída al suelo), etc.
  • Hurto: Cuando te roban tu teléfono móvil sin el uso de la fuerza sobre tu persona o tus bienes y sin intimidación. Por ejemplo, en caso de que un carterista robe tu móvil en el metro.
  • Robo: Para el supuesto en que tu teléfono móvil te sea sustraído con violencia o intimidación.
  • Daños eléctricos: Estos daños se refieren a los derivados de, por ejemplo, un cortocircuito, que genera un mal funcionamiento del dispositivo.
  • Llamadas fraudulentas: Son las realizadas desde el teléfono móvil posterior al robo/hurto del equipo y que te generan un coste adicional en tu factura por llamadas que no realizaste.

¿Cuánto cuesta un seguro de móvil?

A la hora de contratar el seguro del móvil, debes saber que su precio se fijará en función de las distintas variables que hacen a la póliza. El precio de la prima de un seguro móvil se fija teniendo en cuenta factores como:

  1. Marca de móvil
  2. Modelo del equipo
  3. Año de fabricación
  4. Valor de venta de mercado
  5. Tipo y alcance de cobertura elegida
  6. Que el seguro contratado sea un seguro de móvil sin franquicia, on demand, etc.

También es importante tener en cuenta que en caso de que tu seguro sea con franquicia, cuando ocurra un siniestro deberás pagar dicha franquicia. La franquicia es variable en función del precio del equipo y la solución al siniestro que prefieras, pudiendo ser la reparación o directamente la sustitución del móvil.

Entonces, según el tipo de teléfono móvil que tengas, el precio de tu seguro de móvil variará.

Así, respecto del precio de seguro para móvil, tomando una referencia media de mercado, la prima con impuestos incluidos de un seguro de móvil online con franquicia arranca desde los 4€ mensuales, para equipos cuyo valor de mercado ascienda hasta 250 €, siendo la franquicia a abonar de 20 € en caso de elegir la reparación del equipo o bien de 40 € si lo elegido es el reemplazo del equipo móvil ante la producción de un siniestro.

Como valor máximo, para equipos que superen los 1.100€ de valor de mercado, la prima mensual con impuestos incluidos estará alrededor de los 15,50€/mes siendo la franquicia a abonar de 60€ en caso de elegir la reparación del equipo o de 120€ si lo elegido es el reemplazo del equipo móvil ante la producción de un siniestro.

Lo que debes saber

Cabe destacar que estos son valores promedio de referencia tomando de mínima y máxima los equipos móviles de menor y mayor valor de mercado y que el seguro es tomado con franquicia, pues toda póliza tomada sin franquicia tendrá un valor adicional en la prima mensual.

¿Cómo hacer para que el seguro te pague el móvil?

Ante un siniestro que derive en el daño, destrucción y/o pérdida de tu móvil, encontrándose el mismo asegurado, podrás acceder a las indemnizaciones previstas en la póliza, que te permitirán cobrar la cantidad correspondiente para cubrir el daño.

Para que tu seguro efectivamente pague el móvil, deberás recabar la documentación requerida que cumpla con los requisitos y realizar las gestiones administrativas ante la aseguradora.

Para ello deberás contar con:

  1. Factura de compra del equipo móvil: la misma debe contener el detalle de la compra, donde se describa exactamente la marca y modelo del equipo obtenido y que, a su vez, deberá ser coincidente con el terminal móvil objeto del seguro. Dicha factura deber haber sido emitida por una empresa de existencia real y con sede social física, y debe haber sido emitida a nombre de una persona física, que no necesariamente debe coincidir con la del tomador del seguro. Además, debe constar la fecha de compra, que a su vez debe ser coincidente con la informada al momento de contratar el seguro.
  2. IMEI: de las siglas en inglés “International Mobile System Equipment Identity”, es un código compuesto por 15 dígitos que está grabado en los terminales móviles y cumple la función de código internacional de identidad, siendo único y distintivo de cada teléfono móvil. El mismo es requerido al momento de contratar el seguro móvil, y debe ser coincidente con el del equipo siniestrado a la hora de gestionar el cobro del seguro.
  3. Justificante de bloqueo de IMEI (Para el supuesto de robo del equipo Smartphone): Si el siniestro reclamado se trata de un robo con uso de la fuerza y/o intimidación, debes gestionar en tu compañía telefónica prestadora un justificante de bloqueo de IMEI. Esto lo podrás acreditar mediante diferentes medios:
    • La presentación del certificado emitido por la compañía telefónica conforme el IMEI del cliente se encuentra bloqueado
    • Con un Mail a atención al cliente de la Compañía telefónica solicitando el bloqueo del IMEI, con la aceptación por parte de la Compañía telefónica de la gestión y el compromiso de llevarla a cabo.
  4. Es importante saber que si adquiriste tu teléfono móvil libre, en primer paso deberás solicitar la vinculación a la compañía telefónica prestadora que utilizas para posteriormente, proceder a solicitar el bloqueo del equipo.
  5. Denuncia policial (sólo necesaria en caso de robo del móvil asegurado): Si el siniestro denunciado a los fines de obtener el cobro de la indemnización por parte de la aseguradora es un robo, deberás también aportar la denuncia, donde se detallen con precisión los hechos acontecidos y el número de IMEI del equipo robado.

Una vez reunida toda la documentación, deberás ponerte en contacto con tu compañía aseguradora y hacer el reclamo formal para obtener las correspondientes indemnizaciones, lo que podrá ser, según la compañía que hayas contratado, dirigiéndote a sus oficinas comerciales, o bien de forma telefónica, online desde su página web dirigiéndote a la sección SINIESTROS, o a través de sus aplicaciones móviles dispuestas a tal fin.

¿Cómo saber si tengo seguro de móvil?

Si estás pensando en contratar un seguro para el móvil y tienes dudas sobre si ya tienes uno previamente contratado que se encuentra aún vigente, deberías buscar la póliza que tomaste con anterioridad y revisar la vigencia de la misma. Así mismo, deberías comprobar tus pagos realizados en concepto de servicios, para corroborar si alguno de ellos se condice con la prima mensual de un seguro de móvil previamente tomado. Ten en cuenta que en las facturas de telefonía móvil debe figurar el ítem en concepto de seguro discriminado.

Si no cuentas con la póliza o la factura para constatar los datos, o no logras determinar en tus movimientos de pagos si alguno se corresponde con el de un seguro móvil, puedes desde la página web de la compañía aseguradora que creas corresponder, hacer la constatación en la sección de Atención al Cliente. Esta te indicará como realizar la consulta, ya sea de forma presencial, telefónica u online.

En caso de que no tengas un seguro de móvil y quieras contratarlo, puedes elegir tu póliza en nuestro comparador de la parte superior de la página.

¿Cómo dar de baja un seguro móvil?

Ante todo es importante tengas en cuenta que las compañías aseguradoras proceden a renovar tu seguro al vencimiento de forma automática siempre que no le indiques lo contrario. La finalidad de esto es ni más ni menos que garantizar que el tomador del seguro no quede frente a la situación de estar sin cobertura por el simple olvido de pedir la renovación o por creer que la póliza se encontraba aún vigente. Por ende, si tu deseo es no renovar la póliza, debes cumplir con los plazos de notificación en miras que la aseguradora rescinda el contrato.

Dicha notificación debe efectuarse con un mínimo de un mes de antelación al vencimiento del contrato vigente.

De este modo, la forma recomendable para dar de baja un seguro móvil, es enviando un escrito a tu compañía aseguradora, el cual podrás hacérselo llegar por cualquiera de los medios o vías habilitadas a tal fin, pudiendo ser:

  1. Presencialmente y de forma personal en las oficinas comerciales del asegurador
  2. Mediante correo electrónico con confirmación de entrega y lectura
  3. Por burofax
  4. Carta certificada
  5. Telegrama con acuse de recibo a la compañía
  6. Formulario de cancelación en su propia página web, etc.

Debiendo cumplir con el requisito de que en el documento de baja se indique con precisión los datos del tomador que permitan su identificación, el número de referencia de la póliza tomada y las instrucciones claras y precisas de no renovar y cancelar el producto.

Es importante que puedas tener pruebas de haber comunicado tu intención de cancelar el seguro móvil para evitar problemas futuros.

Para el supuesto que desees cancelar un seguro que estabas abonando en diversos plazos, es requisito para darlo de baja previamente abonarlo por completo. Así, es posible cancelar un seguro antes de que concluya la vigencia de la póliza, por ejemplo, en el supuesto que la baja se debe a la venta del bien asegurado o que este ya no existe por destrucción del mismo.

Finalmente, dependerá de cada aseguradora lo que vaya a ocurrir, ya que en algunos casos la compañía te devolverá la parte del dinero abonada y que se corresponde a la prima no consumida y, en otros, podrá ofrecerte traspasar dicho saldo a tu favor para otro producto contratado o bien guardarlo para más adelante.

Lo que debes saber

Desde que contratas la póliza, tienes un período de 14 días para poder dar la baja sin ninguna consecuencia para las partes, en caso de que te arrepientas de la contratación.

¿Qué pasa si me roban el móvil y tengo seguro?

Si te roban el teléfono móvil y tienes un seguro contratado, lo primero que debes hacer es constatar que sea un seguro antirrobo de móvil. Es decir, que dentro de las coberturas de la póliza se encuentre específicamente la de robo, que es la sustracción de tu terminal con empleo de la fuerza y/o intimidación.

De ser así, deberás recabar la documentación antes descripta (factura de compra, denuncia policía, IMEI, Bloqueo de IMEI) y cumplir con los requisitos para realizar la correspondiente denuncia ante tu compañía para que se cree el siniestro y así poder obtener la reposición del equipo robado.

Ten en cuenta que, a los fines de obtener el resarcimiento, deberás previamente abonar la totalidad de los recibos fraccionados pendientes de emisión o pago hasta completar la anualidad de la póliza tomada, como así también, de corresponder, el importe de la franquicia por reposición.

¿Qué seguros de móvil cubren hurto?

A la hora de contratar una póliza de seguro para el móvil, hay que tener en cuenta que contingencias deseamos cubrir, ya que no todos los contratos cubren la totalidad de las mismas ni todas las compañías aseguradoras ofrecen los mismos alcances de cobertura.

En específico, si lo que deseamos es estar cubiertos por un seguro de hurto de móvil, debemos tener en claro que es el hurto y que compañías efectivamente cubren dicho siniestro.

Así, se entiende por robo cuando hay un apoderamiento de bienes ajenos de otras personas mediante el empleo de violencia y/o intimidación de parte de un tercero, mientras que en el hurto se desconoce quién se ha quedado con el objeto sustraído y ha realizado el acto sin mediar fuerza alguna, ni en la persona, ni en los objetos.

Conociendo esto, si lo que deseamos cubrir en específico es el hurto, los seguros que ofrecen dicha cobertura son:

  • Orange: En caso de robo o hurto, se realiza un reemplazo del dispositivo por otro de iguales o similares características.
  • Movistar: Si te roban o hurtan el móvil con o sin violencia, te enviarán a la mayor brevedad y a la dirección indicada un teléfono igual o de similares características y tarjeta SIM para restituirlos. Y te indemnizarán si a partir de la sustracción se hubieran realizado llamadas fraudulentas.
  • Fnac: Contratando en la tienda el plan SMARTPHONE PREMIUM incluye el hurto entre las contingencias.

Para conseguir un seguro de móvil que te cubra en caso de hurto puedes elegir las mejores coberturas al mejor precio en nuestro comparador al inicio de la página.

Haz una pregunta, un experto te responderá
Tu nombre es requerido
El contenido de un comentario es requerido para ser enviado