¿Cómo hacer una transferencia bancaria al extranjero?

[[ currentSourceCurrency ]]

[[ labels.compare_button ]]

[[ labels.table_service ]][[ labels.table_amount_send ]][[ labels.table_rate ]][[ labels.table_amount_received ]][[ labels.table_review ]]
getPartnerData(item.partner_name).logo | safe_img(item.partner_name, 200)
[[ item.partner_name ]]
[[ item.source_amount | number_format ]] [[ currentSourceCurrency ]][[ item.rate ]][[ item.target_amount | number_format ]] [[ currentTargetCurrency ]][[ labels.table_our_mark ]]: getPartnerData(item.partner_name).rating | stars
getPartnerProList(item.partner_name) | list_pro_cons(getPartnerConList(item.partner_name))
[[ labels.table_read_more ]] [[ labels.table_read_more ]]
[[ labels.table_on_the_website_of ]] [[ item.partner_name ]]

labels.message_no_partner_found

Ya sea para mandar dinero a familia o amigos, para realizar pagos de eventos o proveedores que se encuentran fuera de España; buscamos opciones para que el dinero llegue en tiempo y forma, pero muchas veces no nos damos tiempo para evaluar las opciones que existen en el mercado para pagar menos comisiones o que sea más fácil la recolección del dinero que enviamos a otro país.

En Hellosafe.es te ofrecemos una herramienta de comparación, totalmente gratuita, para que conozcas los servicios disponibles para enviar la cantidad que quieras, al país que quieras, ya sea Estados Unidos, Alemania, etc.

Transferencia bancaria internacional – los puntos clave

A continuación, te compartimos los puntos clave para hacer une transferencia de dinero al exterior:

  • Las transferencias de fondos tardan entre 2 a 7 días hábiles (algunas transferencias pueden estar disponibles instantáneamente por una tarifa más alta).
  • Hay 4 formas de transferir fondos: por giro postal, por cuenta bancaria, por agencia de transferencia de dinero o por medio de una plataforma en línea.
  • Las tarifas de transferencia tienen en cuenta el tipo de cambio en la fecha de la transferencia, así como una comisión de transferencia aplicada por la institución elegida.
  • Tu beneficiario puede tener los fondos en el mostrador, en casa, recogerlo en algún punto o recibirlo directo en su celular.
  • No es necesario tener una cuenta bancaria para poder recibir fondos a través de una transferencia de dinero internacional.

¿Cuánto cuesta hacer una transferencia internacional desde España?

Para mandar dinero al extranjero ya sea para realizar el pago de un producto o servicio, o simplemente hacer llegar dinero a familia y amigos; hoy gracias a la tecnología contamos con varias opciones. Te sorprenderás al ver lo que puedes ahorrar en costos de envío consultando nuestra herramienta totalmente gratis y sin rodeos. Aquí te explicamos cómo hacerlo fácil y rápido.

Hay varias formas de enviar dinero por internet. En particular, puede transferir su dinero a través de:

  • Una transferencia internacional desde su cuenta bancaria
  • Una agencia de transferencia de dinero física
  • Una agencia de transferencia en línea

Nunca envíe dinero en un sobre por correo. En caso de que el sobre se llegara a perder, no recibirá una compensación y su beneficiario no recibirá los fondos.

En Hellosafe.es hemos resumido para ti las diferentes formas existentes de realizar una transferencia de dinero internacional:

Tiempo de transferenciaCosto de transferencia
Transferencia con cuenta bancariaDe 1 a 4 días hábilesEntre 20 – 50 € + tipo de cambio con sobreprecio + posible comisión de bancos intermediarios
Transferencia de fondos con agenciaDe 4 a 5 días hábiles
Puede realizarse un depósito inmediato si se paga una cuota especial
Por lo general un 6% de la cantidad de dinero a transferir
Transferencia de fondos en líneaInmediatamente por una transferencia express
De 3 a 5 días hábiles para una transferencia estándar
Entre 0 y 2% del monto a transferir
¿Cómo hacer una transferencia de dinero al extranjero?

¿Cuánto cuesta hacer una transferencia bancaria desde el móvil ?

Ya sea con un banco o una agencia, hoy en día la tecnología nos permite realizar operaciones bancarias desde cualquier punto, lo único que necesitamos es internet, los datos de la persona a la que queremos hacer llegar el dinero y listo. Pero no siempre la opción que pareciera la más sencilla es la mejor, ya que tendremos que evaluar los puntos clave mencionados anteriormente para poder tomar una buena decisión y evitar que el dinero no llegue a tiempo para la persona que lo necesita o que el monto de la transferencia sea mayor únicamente por la suma de las tarifas de este servicio.

Nuestra herramienta y las opciones que te damos pueden ser manejadas desde el móvil.

Con nuestro comparador podrás encontrar algunas opciones, tarifas y comparación de las mismas, para ayudarte a tomar una mejor decisión. Nuestra herramienta cuenta con los números actualizados al momento, con lo que te evitarás sorpresas al momento de revisar tu estado de cuenta.

¿Cómo enviar dinero de España a otros países?

Hoy en día es muy común que tengamos familiares y amigos en otro país, por lo que es una dinámica completamente normal realizar transferencias al exterior. Si te interesa saber cuánto costaría un envío a un país en específico, puedes consultar nuestra calculadora al inicio de la página.

¿Cómo hacer una transferencia bancaria desde España para el exterior?

Cuando se trata de transferir dinero al extranjero, hay que considerar varios factores, ya que el monto de la transferencia muchas veces aumenta con la suma de las altas comisiones que solicitan los proveedores de este servicio.

Gracias a la disminución de la brecha digital en nuestro país, hoy existen herramientas que nos permiten enviar dinero de manera rápida, segura y económicamente accesible. Opciones como Xoom de PayPal, Western Union, World Remite, Wise, entre otros, están disponibles en nuestra calculadora que te arrojará en cuestión de segundos el costo de tu transacción con estos diferentes servicios.

¿Cómo enviar dinero por Santander?

Santander cuenta con un servicio llamado One Pay para acortar las distancias. Este servicio de transferencias internacionales basado en tecnología blockchain cuenta con atención al cliente por medio de un chat dentro de la app o vía web y por correo electrónico. De esta manera Santander se posiciona como pionero en el uso del blockchain para estas operaciones bancarias.

Pero ¿Si la persona a quien le quiero hacer llegar el dinero no tiene una tarjeta o cuenta bancaria, ni una cartera de criptodivisas?

Ponemos a disposición nuestra herramienta para que puedas encontrar la mejor forma de enviar dinero fácil y rápido.

¿Hacer una transferencia internacional en BBVA es la mejor opción?

En Hellosafe.es queremos ayudarte a encontrar la mejor opción para realizar tus transferencias pero también ayudarte a encontrar el proceso más conveniente. En este caso queremos comentarte que con BBVA existen diferentes opciones además de las transferencias de cuenta a cuenta dentro del banco, o transferencias entre bancos a nivel internacional que además pueden aumentar el costo del envío por las comisiones.

Utiliza nuestra herramienta para conocer qué opciones de servicios tienes para realizar transferencias al exterior.

Agencias como World Remit, PaySend, te permiten enviar dinero al banco para que la persona con el número de referencia de la transacción y su pasaporte pueda recoger el dinero en cualquier sucursal bancaria, incluso sin contar con una cuenta activa en el banco.

¿Cómo enviar dinero de España a Estados Unidos? 

El uso de plataformas como Wise, World Remite, PapyPal, entre otras; es una opción rápida y sencilla para poder hacer llegar dinero a amigos y familiares a Estados Unidos. Te invitamos utilizar nuestra herramienta al inicio de esta página para que conozcas las diferentes opciones para realizar tu transferencia al extranjero.

¿Cómo enviar dinero por Western Union?

Ya sea que necesites enviar dinero a un familiar que vive en el exterior, o que no cuenta con un número de cuenta bancaria o que vive en el extranjero, Western Union es una agencia que permite realizar transferencias de dinero sean fáciles, rápidas y confiables. Al igual que la mayoría de las agencias de transferencia, funciona con 4 sencillos pasos:

  1. Darse de alta de manera gratuita en el sitio o aplicación para generar un perfil
  2. Ingresar información de importe y datos del destinatario
  3. Ingresar los datos de cuenta bancaria, tarjeta de crédito o débito
  4. Verificar recibir la información por correo con el número de referencia para la recolección del mismo.

Western Union ha tenido una presencia importante en España desde hace ya varios años, sin embargo vale la pena mencionar que no es la única opción como agencia y que gracias a la tecnología hay cada vez más presencia de otras agencias que son también reconocidas internacionalmente, por lo que te recomendamos revisar las opciones de agencias y costos que te podemos compartir con nuestra herramienta, de manera totalmente gratuita. Sólo necesitas ingresar el país de salida, el país de destino de la transferencia y el monto a enviar para que nosotros te podamos mostrar las opciones en cuestión de segundos.

¿Cómo funcionan las transferencias por PayPal?

PayPal es un método de pago muy conocido en España, ya que te permite realizar pagos de servicios o transferencias de manera rápida y segura, al asociarse directamente a tu cuenta bancaria.

Te invitamos a utilizar nuestra herramienta, para conocer en cuestión de segundos y de manera totalmente gratuita, el costo de la transferencia que deseas realizar, ya sea por PayPal, Xoom, Western Union, World Remit, Wise, entre otros.

PayPal también cuenta con una agencia de transferencia de dinero, de nombre Xoom, dedicado especialmente para realizar transferencias al extranjero. Este servicio ya está disponible en 70 países.

4 cosas que tienes que considerar antes de hacer una transferencia internacional

Antes de realizar una transferencia de dinero internacional, te queremos compartir 4 puntos importantes que debes considerar para tomar una buena decisión a la hora de elegir tu servicio de transferencia. A continuación le brindamos algunos consejos para una transferencia de dinero internacional exitosa.

Punto número 1: Identifique las necesidades de su destinatario

Antes de realizar una transferencia de dinero e identificar la mejor manera de completar su transacción internacional, debe hacerse las siguientes preguntas:

  1. ¿Su beneficiario necesita fondos de manera periódica?
  2. ¿Qué cantidad de dinero necesita enviar a su beneficiario?
  3. ¿Dónde se encuentra? ¿Estados Unidos? ¿América Latina? ¿Europa?
  4. ¿El envío de dinero es urgente o cuánto tiempo puede esperar el destinatario?

Punto número 2: Cuidado con las comisiones ocultas

Los bancos son expertos en realizar cargos extra por comisiones de transferencia que terminan por aumentar de manera considerable el costo de nuestra transacción.

Antes de realizar su transferencia internacional de dinero, infórmese detenidamente sobre las condiciones de precios aplicadas: esta será su mejor arma para evitar sorpresas desagradables. A menudo encontrará que las plataformas de transferencia de dinero en línea ofrecen las tarifas más bajas.

Punto número 3: Compare las opciones para realizar una transferencia de dinero en línea

Es muy importante informarse y comparar las ofertas del mercado para obtener el mejor precio para transferencias internacionales de dinero.

Sabemos desde el principio que los precios que ofrecen los bancos o las agencias de transferencia de dinero físicas suelen ser más caros que los giros postales o las agencias por internet.

Si no desea viajar o su beneficiario no puede esperar demasiado para tener recibir el dinero, todo lo que tiene que hacer es comparar la mejor plataforma de transferencia de dinero por internet disponible en España. Para ello, nuestro comparador, al inicio de esta página, le dará acceso a las mejores ofertas y tarifas del mercado en tiempo real.

Las plataformas de transferencia en línea generalmente le permiten realizar una primera transferencia de prueba a un costo muy bajo.

Punto número 4: Revisa el tipo de cambio en tiempo real

Los bancos a veces pueden utilizar tipos de cambio atractivos que están marcados y no son representativos del tipo de cambio real. Las plataformas de transferencia de dinero en línea utilizan tipos de cambio reales.

Consulta nuestra guía sobre transferencias internacionales

No olvides consultar…

El contenido de un comentario es requerido para ser enviado
Tu nombre es requerido