¿Cuáles son las mejores acciones para invertir?

La confianza de nuestros usuarios :
La confianza de nuestros usuarios : 4.3/5
[[translations.headerLabelStock]][[translations.headerLabelPrice]][[translations.headerLabelPerformance]]
item.stockName
item.symbol - item.country
[[item.selectionText]]
item.currentPrice | number_format(2)item.currency
item.yieldText
[[translations.perf3Months]]
item.perf3Months | number_format(2) %
[[translations.perf6Months]]
item.perf6Months | number_format(2) %
[[translations.perf1Year]]
item.perf1Year | number_format(2) %
[[translations.buttonText]]
[[translations.buttonPartnerSubText]] sponsorInfo['partnerName'][[item.selectionText]]

Mostrar más

Lo que debes saber

[[translations.noResult]]

Las acciones son una de las mejores inversiones que puedes hacer si cuentas con dinero extra, y buscas obtener un beneficio de ello. En los últimos años, cada vez más personas han comenzado a interesarse y buscar las mejores acciones para invertir en bolsa.

Pero intentarlo no es garantía de obtener buenos resultados, y es donde la mayoría de los principiantes cometen errores. El principal problema es la desinformación, producto de no haber investigado previamente o haberlo hecho con información desactualizada.

Por este motivo, si buscas saber sobre las mejores acciones para invertir ahora y no sabes por dónde empezar, en este artículo vamos a profundizar en todo lo que necesitas para dar el primer paso.

El secreto de invertir y tener buenas ganancias es hacerlo con información actualizada, y por este motivo analizaremos las mejores acciones para invertir en 2022.

Las 10 mejores acciones para invertir

A pesar de que se puede considerar como un mercado muy volátil, es posible encontrar acciones que pueden ofrecer ciertas garantías por la solidez de su gestión empresarial y su trayectoria.

En los últimos meses del año, suelen ser los favoritos de los inversionistas, puesto que esta época se caracteriza por constantes subidas y bajadas que pueden causar más de un dolor de cabeza.

Por este motivo, si te encuentras buscando las mejores acciones para invertir ahora mismo, no debes descartar las siguientes empresas:

1- Apple (AAPL)

Es considerada como una de las empresas más valiosas del mundo según Statista. Sus ingresos han llegado a superar los USD 365 mil millones, con un crecimiento muy acentuado en América y especialmente Estados Unidos.

2 - Microsoft (MSFT)

La compañía fundada por Bill Gates es líder en la industria tecnológica, y aunque su competencia ha ganado lugar en las últimas décadas, aún ocupa un espacio importante en el sector.

Desde 2019, registra ingresos que rompen récords, alcanzando los USD 198.270 en este año.

3 - Johnson & Johnson (JNJ)

Es posible que no exista otra empresa que comercialice tanta variedad de productos alrededor del mundo y esto lo convierte en una sólida opción para invertir.

Según el Índice Fortune 2018, fue una de las empresas más importantes en Estados Unidos por ingresos brutos, ocupando un cómodo puesto 37º en el ranking.

4 - Coca Cola (KO)

Actualmente es la empresa líder en el mundo de los refrescos y aún conserva un gran potencial para continuar captando mercados, algo que lo convierte en un competidor formidable que no se debe dejar de lado.

5- Walt Disney (DIS)

Con el reciente ingreso de su ex director, Bob Iger, y el nacimiento de propuestas más que prometedoras, esta empresa ha ganado lugar entre los principales inversionistas.

Esto supuso un gran alivio para la compañía, puesto que atravesaba una mala racha fiscal en el último trimestre del año.

6- Pfizer (PFE)

En la última década, esta empresa farmacéutica creció de manera exponencial y las inversiones acompañaron este crecimiento.

Pfizer forma parte de los favoritos de los accionistas especializados en el sector sanitario y cuenta con un estable flujo de ingreso.

7- Travelers (TRV)

Los ingresos de esta empresa de seguros estadounidense ha registrado un incremento cercano al 9% en el último año, y presenta excelentes rendimientos que lo convierten en un buen candidato para comenzar a invertir.

8- Tesla (TSLA)

La empresa dirigida por el CEO Elon Musk está abarcando un espacio cada vez mayor en los mercados y constituye uno de los objetivos de inversores que buscan las mejores empresas para invertir en acciones.

No obstante, debes ser cuidadoso con esta opción, puesto que es una inversión susceptible a la volatilidad.

9- Visa (V)

Actualmente procesa más de 173.100 millones de operaciones anuales, y posee más de 3 mil millones de usuarios alrededor del mundo.

Si bien su uso se aumentó significativamente en la pandemia, sufrió fuertes caídas en Wall Street, las cuales podrían estar relacionadas a legislaciones que promueven la competencia con otras tarjetas.

No obstante, en el último período han aumentado sus ingresos en un 21,49% y todo parece indicar que continuará así.

10- Electronics Arts (EA)

Esta empresa desarrolladora de videojuegos obtuvo un crecimiento considerable en este año (cercano al 18%), producto de rumores relacionados a la compra de parte de Amazon, lo cual ya fue desmentido.

Sin embargo, es una realidad que la empresa está abierta a su venta y hay otros interesados como Disney y Apple, por lo que existe mucha expectativa por parte de los inversionistas.

Mejores acciones para invertir en USA

Las bolsas de valores más importantes del mundo se encuentran en Wall Street y podemos encontrar las empresas más relevantes para comenzar a invertir. Por este motivo, vamos a analizar cuáles son las mejores acciones para invertir en Wall Street, y todo lo que debes saber para asegurar una buena ganancia.

Como habrás notado en la sección anterior, una gran parte de las empresas mejor cotizadas están localizadas en Estados Unidos:

  • Apple
  • Pfizer
  • Tesla
  • Microsoft
  • Johnson & Johnson.

No obstante, también podemos encontrar otras opciones que resultan prometedoras en este territorio:

  • Amazon (AMZN): Esta empresa es una propuesta interesante para principiantes, puesto que garantiza cierta flexibilidad para la compra de acciones y registra saltos positivos en los últimos meses. Algunos especialistas sostienen que “es un buen momento para invertir” en esta empresa, en gran parte debido a que las compras online han ocupado un lugar importante en los hábitos de consumo.
  • Spotify (SPOT): Esta empresa estadounidense se posiciona entre las mejores acciones para invertir en la bolsa de New York, principalmente por su crecimiento en el último año (cerca del 15%). Su principal fuente de ingresos son los anuncios publicitarios y las suscripciones de usuarios,  aunque está comenzando a expandirse hacia sectores diversos como el entretenimiento infantil y canales de streaming.
  • Facebook (META): Desde el 2012 las acciones de Facebook se encuentran en alza, aunque sufrió graves caídas debido a ciberataques y otros problemas relacionados a la privacidad de los datos. Sin embargo, en los últimos años comenzó a diversificarse más allá de las redes sociales y esto ayudó a la empresa a recuperar la confianza entre los inversores.

Como puedes notar, invertir en USA puede ser una excelente opción, y podríamos resumir sus ventajas. Sin embargo, también podemos encontrar algunas desventajas:

  • Alto prestigio
  • Variedad de opciones para invertir
  • Enorme capitalización
  • Mediatización y acceso a la información en tiempo real.
  • Mayor coste para las empresas
  • Regularizaciones más exigentes.

Conoce las mejores acciones para invertir en bolsa

Comparar

Mejores acciones para invertir en el Ibex 35

Si buscas saber cuáles son las mejores acciones para invertir en España, ésta es la sección donde encontrarás todas las opciones que tienes a disposición. Ibex 35 constituye el principal índice de la bolsa española, conformada por las empresas mejor cotizadas de esta región:

  1. Acciona
  2. BBVA
  3. Amadeus
  4. ENAGAS
  5. IAG
  6. Repsol
  7. Telefónica
  8. Santander.

A pesar de la recesión a nivel mundial, posee una acostumbrada racha alcista que parece contradecir todas las predicciones. Sin embargo, es necesario tomar en consideración las empresas, puesto que no todas han tenido excelentes rachas.

Entre los que registraron mayor crecimiento, se encuentran Santander, BBVA y Repsol. Como podemos ver, los responsables de esta subida son los bancos y las empresas de energía, por lo que son excelentes candidatos para invertir.

Los mayores retrocesos recientes son de Acciona, Amadeus y Telefónica. En el último caso, son muchos los que aseguran que costará reponerse de los descensos producto de la creciente competencia y las enormes deudas que cargan a cuestas.

Mejores acciones para invertir a largo plazo

Invertir a largo plazo es una buena estrategia si no tienes apuro por obtener beneficios inmediatos, y buscas una salida rentable a tus recursos actuales.

No obstante, también reviste ciertos riesgos que pueden ser impredecibles, frente a una situación económica internacional volatilizada debido a conflictos bélicos y crisis energéticas.

Por este motivo, es importante investigar muy bien las mejores acciones para empezar a invertir a largo plazo. Recuerda que una empresa con grandes alzas no garantiza el mismo crecimiento a largo plazo, y su rentabilidad (para bien o para mal) puede cambiar a medida que se modifica la situación global.

A continuación, vamos a profundizar cuáles son las mejores acciones para invertir a largo plazo:

  • Google (GOOG): Puedes encontrarlo bajo la denominación Alphabet Inc, ya que se trata de la empresa que posee esta filial. Algunos especialistas lo consideran como una opción de “alto potencial de rendimiento” a largo plazo, y la diversificación de su cartera de productos que comienzan a tener buena recepción en el mercado puede asegurar esta creencia.
  • Microsoft (MSFT): Un candidato ideal para quienes buscan estabilidad en sus inversiones a largo plazo, con rentabilidades del 1% por dividendo. Si bien su desarrollo ha sido bajista en los últimos cinco años (por lo que no suele recomendarse para obtener ganancias a corto plazo), analizando a gran escala, su crecimiento es inminente.
  • Visa (V): Su tendencia alcista es evidente con el paso de los años y esto demuestra una empresa con fundamentos muy sólidos que la convierten en una buena opción para invertir a largo plazo. En este sentido, el rendimiento por dividendo se encuentra cercano al 0,7%.
  • Alibaba (BABA): El gigante chino no ha sido mencionado hasta el momento, pero esto no quiere decir que no sea un excelente candidato de inversión a largo plazo. Debido a las presiones regulatorias de su gobierno, ha registrado caídas de hasta el 50%, pero su buena reputación y seguridad al momento de hacer las compras están asegurando un crecimiento sostenido a futuro.

Una clave para invertir a largo plazo es la diversificación: esto puede asegurar ganancias tanto en recesiones como en épocas más favorables.

Recomendables para recesiones:

  • Sector Alimenticio
  • Sector Farmacéutico
  • Sector Energético.

Recomendables para épocas favorables:

  • Sector Automovilístico
  • Sector Tecnológico
  • Telecomunicaciones.

Mejores acciones para invertir a corto plazo

Si te consideras un inversionista que busca beneficios en el corto plazo, tienes a disposición otras opciones prometedoras en el mercado, principalmente aquellas que actualmente poseen un comportamiento alcista.

Para tomar la decisión es recomendable tener en cuenta criterios económicos, políticos y sociales que serán tendencia en el año corriente, puesto que serán los principales causantes de las modificaciones en el valor de las acciones.

Por otro lado, algunas empresas como Microsoft, no deben ser tenidas en cuenta para obtener beneficios en el corto plazo. Esto se debe a que, si bien es una compañía sólida y reconocida en el mercado tecnológico, su tendencia alcista sólo puede divisarse en grandes lapsos de tiempo.

Por este motivo, no debes dejarte llevar por la reputación de una empresa, ya que no todas pueden ser aptas si buscas resultados rápidos. Vamos a analizar cuáles son las mejores acciones para invertir a corto plazo:

  • Amazon (AMZN): producto de sus últimos avances tecnológicos, ha sido una de las empresas con mayor crecimiento a corto plazo. Gracias a esto y otros factores que contribuyen a su consolidación en el mercado digital, obtiene una evolución de sus acciones a cinco años de +188,04%.
  • Salesforce (CRM): Se trata de una empresa líder en el mundo del CRM y la gestión digital corporativa. Al ser cada vez más requeridos estos software, obtuvo un crecimiento sostenido en el último período, y según aseguraron sus directivos, están buscando nuevas opciones para mejorar la performance de su sistema. El precio de sus acciones, por este motivo, es de +114,94% a cinco años. 
  • Advanced Micro Devices (AMD): Esta empresa especializada en la fabricación y venta de procesadores de computación, alcanzó su máximo histórico en 2021, pero su tendencia alcista continúa hasta nuestros días.  El rendimiento de los chips que producen ha tenido mucho éxito, a diferencia de otros competidores en esta área. Por este motivo, se prevé una evolución de sus acciones a cinco años de +718,23%.

Ahora bien, una desventaja que posee la inversión a corto plazo es que sus rendimientos no serán los mismos que una inversión a largo plazo. No obstante, la decisión puede depender de otros factores, como la obtención más rápida de dinero para cubrir ciertos gastos o para practicar, sobre todo si eres principiante.

Mejores acciones baratas para invertir

Encontrar acciones accesibles y que tengan futuro no es una tarea sencilla. Si decides hacerlo por esta vía, debes saber que las acciones baratas son aquellas que no se encuentran valorizadas actualmente en el mercado, pero que podrían llegar a ser valiosas en un futuro.

Otro escenario en el cual probablemente puedas encontrar acciones baratas para invertir se encuentra en las crisis empresariales, puesto que las compañías atraviesan períodos difíciles en los cuales sus inversores deciden vender por precios más bajos.

Puede deberse a varios factores: escándalos, fraudes, regulaciones gubernamentales, inflación o recesiones económicas. Sin embargo, una inversión barata no significa que sea rentable y siempre puede implicar un riesgo.

Por este motivo, las mejores acciones para invertir hoy sin utilizar grandes sumas de dinero, son las siguientes:

  • Boeing (BA): Este gigante aeroespacial ha sufrido grandes bajas debido a la crisis del COVID-19, sumado a las fuertes subas en el precio del petróleo. Por este motivo, el valor de sus acciones bajó un 67% respecto a su valor en 2019 y, pese a su inminente riesgo de bancarrota, ha recuperado parte de sus inversionistas con una proyección modesta a futuro. Por este motivo, los analistas continúan cautelosos frente a la evolución de esta empresa.
  • General Motors (GM): La empresa automotriz se caracteriza por ser algo cíclica, y registra mayores ventas en el período de verano. A pesar de que la empresa sufrió descensos a principios del 2022, sus recientes inversiones en autos eléctricos prometen grandes rentabilidades a futuro. Por este motivo, podría considerarse que la empresa se encuentra infravalorada y puede ser una excelente opción para invertir con poco dinero.
  • Carnival (CCL): El operador de cruceros había sufrido caídas desde 2017 y llegó a sus mínimos durante la pandemia, producto del aislamiento durante este período. No obstante, con el lento retorno a la normalidad, la empresa comenzó a recuperarse, aunque aún no ha llegado a tener una clara tendencia alcista debido a los fuertes aumentos al petróleo  y por el contexto económico inflacionario.Algunos analistas sostienen que podrá recuperarse en el plazo de dos años y por eso, puede ser candidato que no puedes desaprovechar.

Mejores acciones para invertir por dividendos

Las acciones por dividendos pueden ser más convenientes a largo plazo, y los analistas sostienen que esto es debido a que las empresas más consolidadas buscan distribuir su capital para reducir riesgos, producto de las recientes turbulencias del mercado.

Las mejores acciones para invertir por dividendos son aquellas que poseen un largo historial realizando los pagos a través de esta modalidad, y que proyectan hacerlo a futuro:

  • Broadcom (AVGO): Esta empresa desarrolladora de software muestra un constante aumento en el valor de sus dividendos y un crecimiento de más del 23% respecto al 2021. La compra de la empresa VMware también aumentó las expectativas, puesto que podrá diversificar su cartera de productos y obtener mejores márgenes de beneficios.
  • Union Pacific (UNP): Se trata de una compañía especializada en el transporte ferroviario estadounidense. El aumento del dividendo en el último semestre del 2022 fue del 10%, motivo por el cual es uno de los favoritos de los inversionistas que buscan propuestas atractivas con dividendos.
  • Amgen (AMGN): La empresa biotecnológica es líder en este sector obtuvo aumentos del 10% respecto al 2022, principalmente por su consolidación en el mercado y buenos márgenes de ganancia durante este período. Por esta razón, sus retribuciones a los accionistas son más que interesantes.
  • Mapfre (MAP.MC): Esta multinacional aseguradora española ofrece una gran diversidad de servicios en su catálogo y ha logrado conquistar mercados en diversos nichos, tales como la salud, la jubilación, el ocio y el patrimonio. Su rentabilidad anual en 2022 fue del 8,79%, situándose entre los mejores candidatos en rentabilidad por dividendo en IBEX 35.

Esta opción es muy recomendable si te consideras un inversionista que busca recibir ingresos con mayor frecuencia y de manera constante. No obstante, se recomienda utilizarlo como un complemento si buscas obtener ganancias más atractivas y diversificadas.

Conoce las mejores acciones para invertir en bolsa

Comparar

Conclusiones sobre las mejores acciones para invertir:

No existen opciones infalibles y que garanticen resultados. Por este motivo, es importante analizar el mercado de acuerdo a tus necesidades y determinar cuáles son los candidatos más adecuados para hacer tu inversión.

La clave en muchos casos será diversificar: las acciones que mencionamos anteriormente tienen sus ventajas y desventajas, por lo que se recomienda ampliar tus posibilidades para hacer frente a los vaivenes del mercado.

No obstante, hemos puesto a tu disposición cuáles son las mejores acciones para invertir, y te hemos presentado las opciones para tomar mejores decisiones, cuyas probabilidades de éxito podrían ser más elevadas.

¿Te ha gustado este artículo?
Haz una pregunta, un experto te responderá
Tu nombre es requerido
El contenido de un comentario es requerido para ser enviado