Seguro de hogar Línea Directa: coberturas, teléfonos y opiniones

información verificada

verificator-profile-picture-profile-picture

Información verificada por  Adeline Harmant

Nuestros artículos están escritos por expertos en sus campos (finanzas, comercio, seguros, etc.) cuyas firmas verá al principio y al final de cada artículo. También se revisan y corrigen sistemáticamente antes de cada publicación, y se actualizan periódicamente.

Descubre la metodología
author-profile-picture
Alexandre Desoutter Actualizado en febrero 8, 2023

Línea Directa es uno de los mayores proveedores de seguros de hogar del país, que ofrece diferentes tipos de pólizas, así como una amplia variedad de servicios y facilidades a los clientes.

En este artículo, discutiremos las coberturas que ofrece Línea Directa, teléfonos de contacto y opiniones de sus clientes. Además, veremos aspectos importantes como el precio, el paso a paso para contratar sus pólizas y cómo dar un parte a la aseguradora en caso de siniestro.

Si te interesa adquirir un seguro para tu vivienda, te invitamos a descubrir lo que Línea Directa tiene por ofrecer en materia de protección para el hogar.

¿Qué es Línea Directa?

Línea Directa es una compañía aseguradora fundada en 1994 y desde entonces ha trabajado para ofrecer soluciones de seguros innovadoras y de calidad a sus clientes. Esta ofrece una amplia gama de servicios, como seguros de coches, de salud y viajes, así como seguros de hogar.

Los seguros de hogar Línea Directa se caracterizan por ser flexibles, ya que se pueden configurar dependiendo de los requerimientos de tu hogar. De esta manera, puedes elegir las coberturas que mejor se adapten a tus necesidades, independientemente de si eres el propietario del inmueble o solo un inquilino.

La compañía ofrece además, una enorme comodidad en la contratación y gestión de la póliza, a través de su página web o vía telefónica, y un excelente servicio al cliente dispuesto para ayudarte en todo lo relacionado a la protección de tu propiedad.

Tipos de seguro de hogar de Línea Directa

Línea Directa cuenta con un seguro de hogar modulable de acuerdo a tus preferencias y necesidades. Algunos de los tipos de pólizas que puedes configurar a través de su oferta de coberturas son:

  • Seguro para chalets: entre las coberturas que figuran en el seguro para chalet de Línea Directa están la de Responsabilidad Civil, Defensa Jurídica y Asistencia en el hogar. Así mismo, la compañía ofrece protección frente a los daños que se produzcan por robo, incendio, agua o roturas de cristales tanto del continente como del contenido. Esta póliza está destinada a las viviendas unifamiliares que se pueden denominar chalet. Tiene coberturas especiales para estas viviendas incluyendo el garaje y otras construcciones como piscinas.
  • Seguro de pisos: puedes configurar una póliza ajustada a las características de tu piso, con la posibilidad de incluir coberturas como la responsabilidad civil o la reclamación de daños.
  • Seguro del contenido: cubre los daños ocasionados por fuego y fenómenos atmosféricos, tales como el impacto de un rayo o los desperfectos ocasionados por pedriscos o vientos fuertes al contenido del hogar. En el caso de tener que hacer uso del seguro del continente, un experto o perito examinará los daños causados y valorará la indemnización que te corresponde.
  • Seguro del continente: contempla los bienes que se encuentran en el interior de la vivienda como los muebles, electrodomésticos, equipos electrónicos, ropa y efectos personales. Asimismo, si así lo deseas, podrás declarar joyas, monedas de oro o plata y objetos de valor.
  • Seguro de hogar para inquilinos y propietarios: el seguro de hogar para inquilinos y propietarios protege tanto al dueño como al inquilino, ante cualquier incidente inesperado. En el caso del propietario la póliza buscará salvaguardar el continente del hogar; mientras que en el caso del inquilino la protección se concentrará en el contenido.
  • Seguro para segunda vivienda: aunque el tiempo que pasas en tu segunda residencia es considerablemente menor, los riesgos a los que está expuesta pueden suceder con mayor probabilidad. Por eso, el seguro de hogar para segunda vivienda de Línea Directa te protege frente a robos, daños por agua y fenómenos atmosféricos. Además, incluye coberturas fundamentales para este tipo de vivienda como la reparación de electrodomésticos, daños eléctricos y la asistencia del hogar.
  • Seguro para vivienda habitual: el seguro de hogar para tu vivienda habitual de Línea Directa no solo cubre a la persona que está designada en la póliza, sino que también protege a las personas que residen en la vivienda y a las mascotas.

Si deseas calcular el precio de tu seguro de hogar con Línea Directa y compararlo con las pólizas de otras aseguradoras, te invitamos a usar nuestro comparador de seguros de hogar.

Elige el mejor seguro de hogar

Seguros de hogar desde 5€/mes

Comparar

¿Qué cubre el seguro de hogar Línea Directa?

Con Línea Directa Hogar puedes contratar un seguro de hogar totalmente personalizado, ya que puedes escoger las coberturas que necesites. De esta forma, no tendrás que pagar de más, por garantías que no te interesan.

Algunas de las coberturas que ofrece el Linea Directa seguro hogar son:

  • Daños propios por robo: Con esta, tendrás cubierta la sustracción de los bienes asegurados dentro de tu vivienda, según los límites de la póliza contratada, así como las joyas y objetos de valor hasta el límite de capital acordado en las Condiciones Particulares de tu póliza.
  • Daños por fuego: El seguro hogar Línea Directa se encargará de cubrir los daños por incendio, explosión o implosión y humo que se produzcan en tu propiedad. Así mismo, con esta garantía no tendrás que preocuparte por los gastos de salvamento, demolición y extinción.
  • Fenómenos atmosféricos: Si eliges esta cobertura, quedará cubierto cualquier daño material originado por la acción directa de rayos, fuertes vientos, lluvias, acumulación de nieve, así como los daños producidos por inundaciones a causa de desbordamiento por rotura o avería de canales.
  • Impactos, cristales y daños estéticos: Cuando un tercero cause algún efecto negativo en tu hogar, bien sea debido al uso de vehículos o por animales que impacten contra los bienes asegurados, Línea Directa se ocupará de los desperfectos ocasionados. Igualmente, la póliza cubrirá la rotura de cristales, espejos fijos, aparatos sanitarios de loza o fibra de vidrio, mármoles y granitos de encimeras fijas de baño.
  • Responsabilidad Civil: Si causas daños a terceros, la aseguradora se hace cargo del pago de las indemnizaciones, así como de los costes judiciales y los derivados de este tipo de procesos, siempre que seas asistido por los abogados de Línea Directa, y dentro de los límites indicados en tu póliza.
  • Daños por agua: Con esta cobertura, además de los daños materiales, la compañía asume los gastos de localización y reparación de la avería, siempre y cuando las tuberías se encuentren en el interior de la vivienda y sea consecuencia de un accidente cubierto en la póliza.
  • Asistencia 24 horas: Con Línea Directa tienes a tu disposición las 24 horas del día los 365 días del año, a técnicos que valorarán tu necesidad y te pondrán en contacto con especialistas cualificados como fontaneros, carpinteros, cerrajeros, entre otros, para que solucionen tu problema.
  • Asistencia informática: A través de esta garantía, profesionales te ayudarán con cualquier problema tecnológico que pueda surgir. Te enseñarán a manejar diferentes tipos de dispositivos, instalar las aplicaciones más usuales, realizar actualizaciones de software así como a configurar sistemas operativos. Este servicio se presta 24 horas al día los 365 días del año y por la vía que tú elijas: telefónica, por chat, o a domicilio.
  • Defensa jurídica: La defensa jurídica Línea Directa hogar incluye el servicio por reclamación de daños, que te dará total tranquilidad para afrontar procedimientos judiciales, administrativos o arbitrales, según el condicionado general póliza hogar Línea Directa y los límites declarados.
  • Manitas: Se trata de un servicio gratuito que está incluido en el seguro hogar Línea Directa que te permite disponer de un profesional a domicilio para tareas y pequeños trabajos en casa cómo colgar unas cortinas. Línea Directa hogar servicio de manitas tiene un límite de una reparación por anualidad por un máximo de 3 horas de mano de obra, tiempo durante el cual se pueden realizar varios servicios de reparación por un mismo especialista en la misma visita.

Como puedes darte cuenta, los seguros hogar Línea Directa te permiten tener cobertura ante cualquier circunstancia, sin importar si tienes un piso o un chalet, si eres el propietario de la propiedad o el inquilino, si quieres asegurar el continente, el contenido o ambas, o si deseas asegurar tu residencia habitual o segunda vivienda. Todo esto, gracias a la posibilidad de escoger las coberturas que mejor respondan a tus necesidades de protección.

Teléfonos de Línea Directa para hogar

Línea Directa cuenta con un completo directorio telefónico para que gestiones por este medio tus partes, asistencias, multas, documentos y recibos de tu seguro de hogar. A continuación, te dejamos algunas de las líneas gratuitas de Línea Directa:

Servicio seguro del hogar Línea DirectaLínea Directa hogar teléfonoHorario
Información y Contratación
917 707 1728-22h. (L-V) 9-15h. (S)
Atención al Cliente
919 180 0099-18h. (L-V) 9-15h. (S)
Comunicación y gestión de siniestros Hogar
919 180 004(24 horas, 365 días)
Mantenimiento Hogar
919 180 0129-19h. (L-V)
Seguro Línea Directa Hogar Electrodomésticos
919 180 0129-19h. (L-V)
Apertura de puerta de Seguros de Hogar
919 180 012(24 horas, 365 días)
Servicio Manitas
919 180 0129-19h. (L-V)
Servicios Jurídicos
919 180 0129-19h. (L-V)
Servicios sobre la Salud de Seguros de Hogar
919 180 012(24 horas, 365 días)
Asistencia Informática
919 180 012(24 horas, 365 días)
Reparaciones adicionales y Reformas
919 180 0129-19h. (L-V)
Teléfonos de Línea Directa para seguro de hogar

Para más información también puedes comunicarte al teléfono gratuito de Línea Directa hogar 917 707 711. Además, si te interesa contratar un seguro de hogar con Línea Directa, puedes solicitar el servicio “Linea Directa hogar te llamamos gratis”. Para esto solo debes entrar a la página web de la aseguradora, entrar en la opción “Quiero que me llamen” y enviar tus datos personales.

Por otro lado, además de utilizar el teléfono de Línea Directa para seguro de hogar, tienes otras opciones de contacto. Por ejemplo, puedes utilizar el Área de cliente de Línea Directa entrando en su página web. Para poder usarlo es necesario ser cliente y registrarse como usuario con el DNI y la fecha de nacimiento. También puedes hacerlo desde la App de Línea Directa. Su descarga es gratuita y está disponible en Google Play y Apple Store.

Opiniones sobre el seguro de hogar de Línea Directa

Línea Directa seguro del hogar es un producto que se destaca por su servicio de asistencia, disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Entre sus puntos fuertes podemos mencionar su precio, Línea Directa tiene sin duda uno de los precios más competitivos del mercado. Además, tiene diferentes tipos de seguros de hogar como seguros para chalets, pisos, segundas residencias, seguros para inquilinos, entre otras, lo que les permite adaptarse a las preferencias y necesidades de sus clientes.

De acuerdo a las opiniones del seguro hogar Linea Directa dadas por sus clientes, los pros y contras de la compañía son:

Pros:

  • Precios asequibles
  • Flexibilidad en la configuración de pólizas
  • La gran cantidad de coberturas Línea Directa hogar disponibles

Contras:

  • La tardanza en la respuesta de atención al cliente
  • Lentitud en los arreglos de los siniestros declarados

A continuación te dejamos algunas opiniones sobre si es linea directa un buen seguro de hogar:

“Pasé hace meses un parte porque se me rompió el plato de la ducha. Me han indemnizado con algo más de 400 euros, incluido el IVA. Además pude elegir entre que me lo repararan o pedir el dinero y comprar uno nuevo. En este sentido no tengo queja”.

“La aseguradora es buena y me han solucionado cualquier incidente con bastante solvencia. Pero te suben el precio descaradamente con el paso de los años y es necesario decirles que te vas para que te vuelvan a poner un precio competitivo”.

“Me gustó la insistencia del agente para contratar el seguro siempre muy correcta, me gusto el precio y el poder contratar por teléfono”.

¿Cómo dar el parte de un siniestro en Línea Directa?

En caso de que sufras un siniestro, es necesario que des un parte de accidente para que se apliquen las coberturas Línea Directa hogar que tienes contratadas en tu póliza y te indemnicen. Existen principalmente tres vías por las cuales puedes comunicar el percance:

  • Teléfono: Línea directa ofrece una serie de números para dar un parte. En el caso de siniestro en el hogar, el número gratuito Línea Directa seguro hogar de Gestión de Accidentes es el 919 180 004. 
  • App: otra de las formas de dar un parte en Linea Directa seguros hogar es a través de su app. Para hacerlo tienes que seguir los siguientes pasos: 
    1. Accede a la app de Línea Directa.
    2. En el menú principal, dirígete al botón ‘Apertura de parte’.
    3. Seleccionar el tipo de parte que vas a dar. Por ejemplo, daños por fenómenos metereológicos.
    4. Fotoverifica los daños ocasionados. Línea Directa cuenta con un algoritmo para que las fotografías pesen menos sin que se pierda calidad.
      Desde la misma app podrás hacer seguimiento al estado de la gestión del parte.
  • Área de clientes: el área de clientes es la tercera vía a través de la cual puedes dar un parte a Línea Directa. El proceso a seguir aquí es el siguiente: 
    1. Da Clic en el botón ‘Alta/Gestión de parte’ ubicado en la parte superior derecha de la página principal de Línea Directa.
    2. Introduce tu número de usuario y la contraseña.
    3. Haz clic en la pestaña ‘Dar parte online’ y completa todos los pasos.

Recuerda que para dar un parte o comunicar un siniestro deberás aportar cierta información de tu seguro de hogar Línea Directa. Te recomendamos tener a la mano:

  • El número de póliza
  • La fecha, hogar y lugar donde se produjo el siniestro
  • Identificación de las personas involucradas
  • Una copia del informe de la Policía si es necesario
  • Una copia de posibles informes médicos
  • Fotografías de los daños.

Ten en cuenta que para comunicar una urgencia a Línea Directa hogar o a cualquier otra aseguradora, cuentas con 7 días a contar desde el momento en que este se produce. Pasado ese plazo, la compañía no estará obligada a indemnizarte y hacer efectivas las coberturas seguro hogar Línea Directa.

¿Cuánto cuesta el seguro de hogar de Línea Directa?

Línea Directa Hogar ofrece pólizas desde 99€ al año. Sin embargo, este valor varía de acuerdo a las características de la vivienda y el asegurado, ya que la compañía configura un paquete personalizado con un seguro básico hogar Línea Directa y otras coberturas complementarias que responden a las necesidades específicas de cada cliente.

Algunos de los factores que influyen en el precio seguro hogar Linea Directa son:

  • Dirección de la vivienda
  • Uso que se da a la propiedad, por ejemplo, si es una residencia habitual o de alquiler
  • Metros cuadrados del inmueble
  • Si se trata de un piso, chalet o duplex
  • Planta, en caso de ser un piso
  • Ciudad donde se encuentra ubicada la vivienda
  • Tipo de cobertura deseada.

Si deseas calcular el precio del seguro Línea Directa hogar, no dudes en usar nuestro comparador de seguros de hogar. Allí también podrás comparar la oferta de esta aseguradora con otras disponibles en el mercado, para asegurar la mejor elección.

Elige el mejor seguro de hogar

Seguros de hogar desde 5€/mes

Comparar

¿Cómo contratar el seguro de hogar Línea directa?

Para contratar un seguro del hogar Línea Directa, tienes a tu disposición varios canales:

  • Comparador en línea: a través de un comparador de seguros de hogar online puedes ver las diferentes ofertas y elegir Línea Directa si tiene las condiciones más atractivas.
  • Online a través de su página web: en este caso solo debes ir al botón “Calcular tu precio” y en menos de dos minutos sabrás el precio de tu seguro de hogar y proceder a la contratación.
  • Por teléfono con la asesoría de sus agentes comerciales: puedes llamar al número de atención al cliente de Línea Directa o solicitar el servicio “que me llame Línea Directa hogar” enviando tus datos a través de su página web para que se pongan en contacto contigo lo antes posible. En este caso el proceso de contratación se llevará a cabo por teléfono durante las horas laborales de Línea Directa.

Sin embargo, es importante insistir en comparar el precio y la cobertura del seguro de hogar de Línea Directa con las pólizas de otras compañías. Te recomendamos como método de contratación, a través de nuestro comparador de seguros de hogar, ya que así tendrás la información de diferentes aseguradoras. Con esta herramienta gratuita, obtendrás la póliza con la mejor relación calidad precio al descubrir diferentes cotizaciones en minutos y escoger la que mejor se ajuste a tus necesidades.

Pasos para dar de baja el seguro de hogar de Línea Directa

Para dar de baja o cancelar seguro hogar Línea Directa tienes que avisar a la aseguradora más de un mes de antelación con respecto a la fecha de vencimiento de la póliza. Si no lo haces, tu seguro de hogar Línea Directa se renovará automáticamente, ya que así funcionan todas las pólizas anuales en España.

Teniendo en cuenta esto, lo primero que debes hacer para dar de baja seguro hogar Linea Directa, es reunir la siguiente documentación:

  • DNI: número de DNI o NIE del tomador del seguro
  • Copia del último recibo, si te lo llegaran a solicitar
  • La carta de baja, con fecha, hora y el número de la póliza que quieres cancelar tu póliza.

Una vez reunidos estos documentos, deberás seguir los siguientes pasos para concluir el proceso:

  1. Enviar la documentación a Línea Directa
  2. Asegúrate de que Línea Directa tiene todos los datos necesarios para dar de baja el seguro
  3. Enviar por escrito tu decisión de darte de baja a través de correo electrónico o correo ordinario (carta certificada)
  4. Cancelar la domiciliación bancaria
  5. Recibe un mensaje de confirmación de que la baja con Línea Directa se ha efectuado.

Recuerda que darse de baja de Línea Directa no tiene ningún coste extra. La aseguradora tampoco podrá penalizar ni prestarte peores servicios porque le hayas comunicado tu deseo de cancelar la póliza. Esta deberá garantizar la cobertura contratada hasta el día en que se termine el contrato.

¿El seguro de hogar de Línea Directa incluye la rotura del móvil?

¿Quieres saber si cuentas con el servicio hogar Línea Directa rotura móvil? El seguro hogar podría hacerse cargo de la rotura o robo de tu móvil a través de su cobertura de Robo en el exterior.

Esta cobertura cubre al asegurado en caso de sufrir un robo o desperfectos en el exterior del hogar, siempre y cuando esto no ocurra a consecuencia de una mala actuación del asegurado.

Con la garantía de Robo en el exterior, cualquier tipo de joyas, objetos y bienes personales portados por el asegurado que hayan sido robados en cualquier lugar fuera de la vivienda, serán indemnizados en su totalidad, hasta el límite establecido en las condiciones generales seguro hogar Línea Directa.

¿El seguro de hogar de Línea Directa cubre mascotas?

Línea directa cuenta con el servicio de Asistencia de Animales Domésticos dentro de su Seguro de Hogar. Esta cobertura incluye:

  • Gastos de veterinario: en caso de accidente de tu mascota, Línea Directa seguro hogar mascotas te reembolsará los costes de tratamiento y hospitalización en el centro veterinario que elija el Asegurado, con un límite de 900€ por anualidad del seguro.
  • Fallecimiento por accidente: si tu mascota fallece como consecuencia de un accidente, la compañía reembolsará los costes derivados de esta circunstancia como gastos de veterinario, traslado y entierro o incineración, con un límite de 700€ por anualidad del seguro.
  • Gastos de búsqueda por pérdida o extravío: en caso de pérdida o extravío de tu mascota, Línea Directa correrá con los costes de anuncios de prensa y radio para su localización, con un límite de 300€ por anualidad del seguro.
  • Indemnización por robo o extravío de la mascota: cuando se produzca el robo o extravío de tu mascota, el seguro te indemnizará por el valor del animal, con un límite de 700€.
  • Gastos de estancia en residencia de animales: cubre hasta un límite de 300€ los costes de residencia para tu mascota si llegas a ser hospitalizado de urgencia por causa de una enfermedad o accidente y no hay otra persona que pueda hacerse cargo del animal.

Ahora que ya conoces todos los detalles del seguro de hogar de Línea Directa, te invitamos una vez más a comparar su precio y cobertura con otras opciones disponibles en el mercado, a través de nuestro comparador de seguros de hogar.

Elige el mejor seguro de hogar

Seguros de hogar desde 5€/mes

Comparar
¿Te ha gustado este artículo?
author-profile-picture/
Alexandre Desoutter
hellosafe-logo
hellosafe-logo

Alexandre Desoutter ha estado trabajando como editor en jefe y jefe de relaciones con la prensa en HelloSafe desde junio de 2020. Graduado de Sciences Po Grenoble, trabajó como periodista durante varios años en medios franceses y continúa colaborando como colaborador. a varias publicaciones.

En este sentido, su rol lo lleva a realizar una labor de dirección y apoyo con todos los editores y colaboradores de HelloSafe para que se respete plenamente la línea editorial definida por la empresa y declinada a través de los textos publicados diariamente en nuestras plataformas.

Como tal, Alexandre es responsable de implementar y mantener los estándares periodísticos más estrictos dentro del equipo editorial de HelloSafe, para garantizar la información más precisa, actualizada y experta posible en nuestras plataformas. . Alexandre, en particular, ha emprendido durante dos años la implementación de un sistema de doble verificación sistemática de todos los artículos publicados dentro del ecosistema HelloSafe, capaz de garantizar la más alta calidad de información.

Haz una pregunta, un experto te responderá
Tu nombre es requerido
El contenido de un comentario es requerido para ser enviado