Seguro de hogar Luko: tipos de seguro, coberturas, y opiniones

información verificada

verificator-profile-picture-profile-picture

Información verificada por  Adeline Harmant

Nuestros artículos están escritos por expertos en sus campos (finanzas, comercio, seguros, etc.) cuyas firmas verá al principio y al final de cada artículo. También se revisan y corrigen sistemáticamente antes de cada publicación, y se actualizan periódicamente.

Descubre la metodología
author-profile-picture
Alexandre Desoutter Actualizado en octubre 31, 2023

Luko es una compañía de seguros digital que ofrece principalmente seguros de hogar. Con un enfoque en la transparencia y la simplicidad, Luko busca aportar a sus clientes una solución efectiva y personalizada para proteger su hogar y sus bienes personales.

En este artículo, vamos a analizar las coberturas que ofrece el seguro de hogar de Luko, así como las opiniones de los clientes, el proceso para contratar un seguro de hogar con Luko, y cómo contactar y recibir atención al cliente. Con esta información, podrás tener una visión completa del seguro de hogar de Luko y decidir si es la mejor opción para ti.

Luko y Tuio unen fuerzas

  • Luko es adquirida por TUIO para fortalecer su presencia en los seguros de hogar en España.
  • Tanto los clientes como los asegurados de la empresa Luko no verán afectadas sus coberturas ni el precios de sus pólizas.
  • El cambio radica en que ahora la aseguradora figura a nombre de TUIO.

¿Qué empresa es Luko?

Luko es una compañía de seguros digital con sede en España. Fundada en 2018, se ha destacado por su enfoque en la transparencia, la simplicidad y la personalización en la oferta de sus seguros de hogar.

La empresa TUIO a inicios de 2023 paso a formar parte de la empresa TUIO comercializando los seguros a nombre de esta compañía.

Actualmente, Seguros Luko España cuenta con más de 300.000 clientes, que confían en la compañía para gestionar la protección de sus viviendas.

Algunas de las principales características de Luko seguros incluyen:

  • Oferta de seguros digitales: Luko se enfoca en la tecnología para ofrecer seguros a través de su app.
  • Personalización: Luko permite a sus clientes personalizar su seguro de hogar según sus necesidades y preferencias.
  • Transparencia y simplicidad: Luko se basa en la transparencia y la simplicidad en su modelo de negocio, lo que significa que sus seguros son fáciles de entender y gestionar. En todo momento conoces a qué se destina el dinero que pagas por tu seguro de hogar.
  • Atención al cliente: Luko ofrece servicio de atención a través de su app y Luko Facebook.
  • Coberturas completas: El seguro de hogar de Luko ofrece coberturas completas para proteger tu hogar y tus bienes personales.
  • Sin permanencia: Puedes cancelar tu seguro cuando quieras, sin ataduras.
  • Giveback: Su modelo de negocio permite la transparencia, el pago de los siniestros sin excusas y donaciones a ONGs del resto de las contribuciones.

Lo que más hace destacar a Luko de otras aseguradoras de hogar es su modelo de negocio. Con el dinero de las primas que recibe Luko, explican que:

  • 30% está dirigido a mantener la empresa: Esto implica todos los costes operacionales como son el servicio al cliente, la gestión de siniestros, el departamento de innovación, etc. Básicamente, todos los gastos que puede tener la compañía, como mantener al personal.
  • 70% para siniestros: El resto del pago de las primas va a un bote común que se utiliza para pagar los partes o siniestros que se den a la compañía.
  • Beneficios restantes: Al cierre del año, todo el dinero que no se haya utilizado para pagar siniestros de este 70%, se dirige a organizaciones benéficas que puedes elegir.

Este modelo de negocio que presenta Luko te asegura que no tienen ningún interés en negarte una cobertura o en dificultarte el acceso a tu indemnización, ya que ellos no ganan nada de esto. Así, Luko es una de las aseguradoras que te permite tener la tranquilidad de que tus partes estarán cubiertos.

Otro de los aspectos más importantes del modelo de seguro de hogar de Luko, es definitivamente su app, desde donde sus clientes pueden gestionar su póliza de manera rápida y 100% digital.

¿Qué coberturas ofrece el seguro de hogar de Luko?

Antes de conocer las garantías que contempla esta aseguradora, es importante conocer qué es lo que cubre el seguro de hogar de Luko. A grandes rasgos, la compañía da cobertura a:

CoberturasSi eres propietarioSi eres inquilino
Continente
-
Contenido
Responsabilidad civil
Cobertura de Luko seguros España.

Seguros Luko ofrece una amplia gama de coberturas en sus seguros de hogar, las cuáles puedes personalizar de acuerdo a tus necesidades. Algunas de ellas son:

  • Responsabilidad civil: la compañía se hace cargo de los daños que puedas causar a otra persona, así como los que puedan ocasionar tus hijos menores o mascotas. Además, en caso de que te denuncien, también cubre los gastos de un abogado. El seguro Luko establece un límite de hasta 300.000€ para indemnizar a terceros y de 20.000€ para gastos legales.
  • Incendio o explosión: incluye daños por fuego, humo, explosión, implosión, impacto de rayos y de objetos caídos desde el exterior de tu propiedad, como árboles. La compañía te indemniza hasta el 100% del valor que hayas decidido asegurar.
  • Daños por agua y estéticos: cubre filtraciones de agua y los daños como consecuencia de roturas, fugas u obstrucción de tuberías. Además, asume los gastos por desperfectos que puedan ocurrir a raíz de un siniestro.
  • Asistencia urgente y manitas: ofrece servicios 24 horas para emergencias como el del cerrajero, y te ayuda si necesitas realizar tareas de mantenimiento.
  • Rotura de cristales: si se te rompe la vitrocerámica, no tienes de qué preocuparte, porque estará incluida en tu póliza, junto a los mármoles, sanitarios y cristales que puedan haber en tu hogar.
  • Fenómenos atmosféricos: si vives en una zona de lluvia, con Luko puedes estar tranquilo, porque su seguro de hogar contempla los daños causados por filtraciones de agua por la lluvia, así como los daños por viento, granizo, nieve o inundación.
  • Robo y vandalismo: asegura hasta el 100% de tus bienes, incluyendo joyas y objetos de valor, y también la reparación de los daños que se causen a tu vivienda. Luko cubre, además, los daños causados por okupas y por otros actos vandálicos denunciados.
  • Daños eléctricos: en caso de que una sobretensión o cortocircuito dañe la instalación de tu hogar o los aparatos eléctricos, la compañía se hace cargo de los daños materiales, así como del posible deterioro de los alimentos guardados en tu nevera.

Además, con Luko tienes la posibilidad de añadir determinados elementos que quieras asegurar y no están incluidos en la póliza, como joyas, obras de arte, instrumentos musicales o electrónicos.

Elige el mejor seguro de hogar

Seguros de hogar desde 5€/mes

Comparar

Tipos de seguro de hogar Luko

Luko te ofrece dos packs de seguro de hogar: el básico y el completo. En cada uno de ellos puedes modificar las garantías y añadir o quitar opciones, según lo desees.

Coberturas Pack BásicoPack Paz Mental
Incendio, caída de rayos, e impacto de objetos
Daños por agua
Fenómenos atmosféricos
Robo
Responsabilidad civil
Gastos adicionales
Hurto
Vandalismo
Rotura de cristales y sanitarios
Daños eléctricos
Seguros de hogar de Luko

Además, la compañía ofrece las siguientes modalidades de seguro en función de quién la contrate o para qué tipo de hogar sea.

  • Seguro de vivienda: dirigido a propietarios de vivienda que desean proteger su propiedad y las pertenencias que tienen allí.
  • Seguro para inquilinos: este seguro de hogar para inquilinos está pensado especialmente para que quienes alquilan una vivienda puedan asegurar sus diferentes bienes.
  • Seguro para segunda vivienda: con este seguro el propietario estará más tranquilo frente a cualquier situación que se pueda dar en su segunda vivienda.
  • Seguro de responsabilidad civil de hogar: necesario a la hora de negociar una hipoteca, alquilar un piso o para un alquiler vacacional.

Si quieres hacer una cotización con esta compañía, te recomendamos usar nuestro comparador de seguros de hogar, con el que podrás comparar esta oferta con otras en el mercado y encontrar la opción que más te convenga.

Elige el mejor seguro de hogar

Seguros de hogar desde 5€/mes

Comparar

Opiniones del seguro de hogar Luko

Desde Hellosafe, consideramos que Luko seguro de hogar es idóneo para quienes quieren proteger su vivienda de manera práctica, sin papeleos, 100% digital y sin contratos de permanencia. Sus pólizas personalizables y la posibilidad de gestionar todo desde una app, son sin duda los puntos fuertes de esta compañía que se abre cada vez más camino en el sector asegurador de España.

En cuanto a la opiniones seguro hogar Luko, estas son en general positivas. La valoración de Luko Trustpilot es de 4.0 y entre los comentarios tanto positivos destacan su proceso de contratación rápido y claro, y su precio accesible. Como puntos débiles, las opiniones de seguros Luko señalan la dificultad para comunicarse con el servicio al cliente.

Veamos algunas opiniones Luko de la página Trustpilot:

“Todo se hace por la WEB, rápidamente y sin papeleo. Todas las reseñas de LUKO son buenas en la WEB y el precio está muy bien. En otras compañías pagas mucho más caro y después si te pasa algo, no te solucionan nada. Lo digo por experiencia”.

“Estoy encantada... Resolución eficiente, precio competitivo, pago mensual. Primera vez en mi vida que recomendaría un seguro con plena satisfacción”.

“Las respuestas y la ayuda aportada por Luko y su equipó ha sido muy buena. La recomiendo. Tengo dos contratos con ellos. Uno en Francia y otro en España”.

“El servicio de atención al cliente me ha decepcionado. Estoy informando de un problema por el chat de la página web y sólo me dicen que me contactarán de nuevo, pero no he tenido ninguna noticia. Honestamente, durante los últimos meses he descubierto que el servicio de atención al cliente ha empeorado de manera significativa en calidad y estoy menos contento con la compañía”.

¿Cómo contratar un seguro de hogar con Luko?

Contratar un seguro de hogar con Luko es muy sencillo y puede hacerse en cuestión de minutos. Aquí hay un paso a paso para ayudarte:

  1. Compara Luko: Compara con otras aseguradoras de hogar, puedes hacerlo desde nuestra página
  2. Accede a Luko: Para ello puedes acceder directamente desde nuestro comparador de seguro de hogar, descargar la app de Luko en tu dispositivo móvil o visitar su sitio web.
  3. Inicia sesión o regístrate si estas haciendo el proceso desde la app para crear una cuenta.
  4. Selecciona el seguro de hogar y personaliza tus coberturas según tus necesidades.
  5. Introduce la información sobre tu hogar y tus bienes personales.
  6. Verifica y revisa tu cotización.
  7. Paga la prima y activa tu seguro.

¡Ya tienes tu seguro de hogar con Luko! Ahora puedes acceder a tus coberturas y solicitar asistencia en caso de emergencia a través de la app. Recuerda que Luko ofrece una experiencia de contratación fácil y rápida, y está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Contacto y atención al cliente de Luko

Aunque Luko es 100% digital, también puedes llamar al teléfono Luko seguros y comunicarte con su servicio al cliente por esta vía, si así lo deseas. A continuación, te dejamos los distintos canales de contacto con los que cuenta la compañía:

Luko Teléfono:

  • 919 26 50 12

Chat:

  • De 9:30 a 18:30 h de lunes a viernes
  • Con atención inmediata en caso de siniestro urgente
  • Respuesta en menos de 2 minutos

Email:

  • [email protected]
  • Respuesta en el mismo día de lunes a viernes o el lunes si es fin de semana
  • Atención urgente en caso de siniestro

App:

  • Para Android.
  • Para iOs.

¿Cómo declarar un siniestro con Luko?

Declarar un siniestro con el seguro de hogar de Luko es fácil y puede hacerse en pocos pasos:

  1. Entra a la app de Luko o inicia sesión en su sitio web.
  2. Accede a la sección de siniestros en la app o en la página web. Verás que hay varios tipos de siniestros.
  3. Debes declarar el siniestro que corresponda, por ejemplo, daños por agua, rotura de cristal, robo, entre otros.
  4. Haz una descripción detallada del siniestro y adjunta fotos o videos si es posible.
  5. Envía la declaración de siniestro.
  6. Un representante de Luko se pondrá en contacto contigo para realizar una investigación y brindarte una solución.
  7. Recibirás confirmación de que todo está bien para proceder con las reparaciones, indemnizaciones o lo que haga falta.

No olvides que es importante declarar el siniestro lo antes posible para asegurarte de que puedas recibir una solución eficiente y rápida. Luko está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, por lo que puedes declarar un siniestro en cualquier momento.

¿Cuánto cuesta un seguro de hogar en Luko?

El precio de un seguro de hogar en Luko depende de diversos factores como la ubicación, el tamaño de la propiedad, el nivel de cobertura y otros aspectos. Sin embargo, Luko ofrece en general una excelente relación calidad-precio para el seguro de hogar en España.

Aunque la compañía afirma que es posible contratar pólizas desde los 5€ al mes, en general, el precio de un seguro de hogar en Luko puede oscilar entre los 10€ y los 30€ al mes. Por supuesto, esto puede variar en función de las características mencionadas anteriormente.

Luko ofrece una amplia gama de coberturas y opciones para ajustar el seguro de hogar a tus necesidades y presupuesto. Si quieres comparar diferentes planes y opciones para encontrar el seguro de hogar que mejor se adapte a tus necesidades, no dudes hacerlo a través de nuestro comparador de seguros de hogar.

¿Qué ventajas ofrece el seguro de hogar de Luko?

La aseguradora Luko cuenta con una serie de ventajas que vale la pena considerar a la hora de escoger un seguro de hogar. Algunas de ellas son:

  • Cancelación del seguro anterior: Luko gestiona la cancelación de tu póliza anterior para que puedas adquirir una nuevo seguro con ellos. Para esto, solo debes enviar tu consentimiento.
  • Giveback: la compañía cuenta con un sistema que consiste en dar a asociaciones benéficas el dinero que no se ha indemnizado en siniestros. En el 2022, Luko donó 126.688 € a 6 organizaciones benéficas.
  • Gestión 100% digital: desde la app de Luko, puedes gestionar completamente tu siniestro: desde la declaración de siniestros, hasta la indemnización, todo con el apoyo del servicio al cliente.
  • Asistencia las 24 horas: para cualquier urgencia que pueda surgir en tu hogar.
  • Servicio manitas: 1 vez al año para tareas de mantenimiento y ayuda en el hogar.

Por último, otro de los beneficios que ofrece la aseguradora es su programa de referidos, en el cual por cada persona que se inscriba en Luko con tu código, tú recibirás un mes gratis y él también.

¿Qué promociones ofrece el seguro de hogar Luko?

Luko cuenta con un sistema de referidos permanente, donde cada cliente recibe un código promocional luko con el que puede recomendar la compañía a familiares o amigos. Si estos se inscriben en Luko, tanto el cliente como la persona referida disfrutarán de un mes gratuito.

El Luko promo code te permite inscribir hasta un límite de 12 referidos, con los que podrás obtener un año entero de póliza gratis.

Además, la compañía también recompensa a sus usuarios cuando firman más de un contrato con ellos.

¿Quieres comparar esta compañía con otros seguros de hogar disponibles en el mercado? Si quieres tomar la mejor decisión para ti y tu vivienda, te invitamos a usar nuestro comparador de seguros de hogar.

Elige el mejor seguro de hogar

Seguros de hogar desde 5€/mes

Comparar
¿Te ha gustado este artículo?
author-profile-picture/
Alexandre Desoutter
hellosafe-logo
hellosafe-logo

Alexandre Desoutter ha estado trabajando como editor en jefe y jefe de relaciones con la prensa en HelloSafe desde junio de 2020. Graduado de Sciences Po Grenoble, trabajó como periodista durante varios años en medios franceses y continúa colaborando como colaborador. a varias publicaciones.

En este sentido, su rol lo lleva a realizar una labor de dirección y apoyo con todos los editores y colaboradores de HelloSafe para que se respete plenamente la línea editorial definida por la empresa y declinada a través de los textos publicados diariamente en nuestras plataformas.

Como tal, Alexandre es responsable de implementar y mantener los estándares periodísticos más estrictos dentro del equipo editorial de HelloSafe, para garantizar la información más precisa, actualizada y experta posible en nuestras plataformas. . Alexandre, en particular, ha emprendido durante dos años la implementación de un sistema de doble verificación sistemática de todos los artículos publicados dentro del ecosistema HelloSafe, capaz de garantizar la más alta calidad de información.

Haz una pregunta, un experto te responderá
Tu nombre es requerido
El contenido de un comentario es requerido para ser enviado