Santalucía seguros de hogar: tipos, coberturas, contacto y más

información verificada

verificator-profile-picture-profile-picture

Información verificada por  Adeline Harmant

Nuestros artículos están escritos por expertos en sus campos (finanzas, comercio, seguros, etc.) cuyas firmas verá al principio y al final de cada artículo. También se revisan y corrigen sistemáticamente antes de cada publicación, y se actualizan periódicamente.

Descubre la metodología
author-profile-picture
Alexandre Desoutter Actualizado en abril 17, 2023

El seguro de hogar de Santalucía es un producto de ahorro e inversión que se encarga de proteger la vivienda y los bienes que se encuentran dentro de la misma. Si eres propietario de una vivienda, es una buena opción a considerar para proteger tu hogar. Santalucía es una de las principales compañías aseguradoras en el territorio español. Esta compañía cuenta con una amplia variedad de servicios que te ayudarán a hacer frente a los posibles daños materiales que pueden surgir en tu propiedad.

A continuación, te explicamos en detalle las coberturas y beneficios que ofrece el seguro de hogar Santalucía, así como el precio de sus pólizas y las opiniones de sus clientes. Además, te daremos información útil sobre cómo dar un parte de siniestro a esta compañía de seguros y de qué manera puedes contratar la protección que necesitas para tu hogar.

¿Qué tipos de seguros de hogar ofrece Santalucía?

Santalucía hogar ofrece cuatro tipos de seguros de hogar en función del nivel de protección que deseas adquirir:

  • Hogar Eficaz : es la modalidad más básica del seguro de hogar Santalucía. Contempla más de 30 coberturas y garantías esenciales, entre las que destacan Robo en la vivienda, Responsabilidad civil, Incendios y Daños causados por agua.
  • Hogar Plus: se caracteriza por ofrecer una amplia protección tanto del continente, como del contenido de la vivienda, así como de las personas que la habitan. Cubre Daños producidos por alteraciones eléctricas, Asistencia en el hogar básica y Protección jurídica de la vivienda, entre otras coberturas.
  • Hogar Completo: da una mayor protección, al contemplar coberturas como Protección jurídica integral y la Asistencia y Bricolaje, con intervenciones ilimitadas por anualidad para la reparación de averías en aparatos de visión y sonido, asistencia informática y personal sanitario a domicilio.
  • Hogar Premium: es el seguro de hogar más completo que ofrece la compañía, con el que podrás disfrutar de total protección y seguridad en tu vivienda con las máximas coberturas. Algunas de las más destacadas son el Atraco fuera del hogar, que incluye la sustracción de dispositivos móviles, y el Todo riesgo accidental, que cubre los daños en la vivienda producidos por cualquier causa accidental como un golpe por una caída.

Cada uno de estos seguros incluyen coberturas pensadas para cubrir las necesidades específicas de los clientes, así como garantías complementarias que se pueden ajustar para lograr el nivel de protección que deseas.

¿Qué cubre el seguro de hogar Santalucía?

El seguro para vivienda Santalucía contempla tres modalidades, que responden a tres niveles de protección para tu hogar: Hogar Eficaz, Hogar Completo y Hogar Premium. Para que puedas ver más fácilmente las coberturas que incluye cada una de estas pólizas, te dejamos el siguiente cuadro comparativo:

CoberturaHogar EficazHogar PlusHogar CompletoHogar Premium
Incendio, explosión, derrumbe accidental, inundación por lluvias y vientos de gran intensidad
Daños ocasionados por el agua
Hurto y robo en tu vivienda con los desperfectos que se produzcan
Responsabilidad civil
Daños por electricidad
Opcional
Daños a alimentos en frigoríficos o congeladores
Rotura de elementos vitrocerámicos de cocina
Atraco fuera del hogar
Incluye móviles
Uso indebido de tarjeta
Pérdida de alquileres
Opcional
Reposición estética del continente
Opcional
Reposición de documentos públicos
Reposición de documentos personales acreditativos
Protección jurídica
Opcional. Solo viviendaOpcional. Solo viviendaAmpliada a vida privadaAmpliada a vida privada
Asistencia hogar Santalucia
Opcional. Urgencias fontanería, electricidad, cerrajeríaSolo fontanería, electricidad, cerrajería y albañilería
2 intervenciones al año
2 intervenciones al añoIlimitadas
Brico-Asistencia
2 intervenciones al año2 intervenciones al año
Todo riesgo accidental
Objetos de valor especial
Ampliación de joyas (sobre 10% de contenido)
Ampliación de reposición estética de continente
Cobertura seguro de hogar Santa Lucía

Si deseas comenzar a comparar la cobertura del seguro de Santalucía con otras disponibles en el mercado, te aconsejamos usar un comparador de seguros de hogar, con el que podrás tomar la decisión más acertada para tu vivienda en tan solo unos minutos.

Elige el mejor seguro de hogar

Seguros de hogar desde 5€/mes

Comparar

Teléfonos de Atención al cliente de Santalucía hogar

Si tienes alguna queja o reclamación, puedes contactar con el servicio al cliente Santalucía a través del formulario de contacto que se encuentra en su página web, en el correo atenció[email protected] o por medio de sus líneas telefónicas.

A continuación te dejamos los principales teléfonos de seguros Santalucia:

Servicio del seguro de hogar SantalucíaTeléfonoHorario de atención
Contratación
91 121 03 91900 90 37 34Lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas
Santalucía hogar atención al cliente
91 365 24 24900 24 20 20Atención 24 horas
Santalucía hogar averías y siniestros
91 365 24 24900 24 20 20Atención 24 horas
Quejas y reclamaciones
900 24 20 20Atención 24 horas
Teléfonos de Santalucía hogar.

Si aún no eres cliente y quieres resolver dudas sobre el seguro hogar Santalucía, puedes solicitar que te llamen. Solo debes proporcionar algunos datos personales en su página web y en poco tiempo un asesor de la compañía se comunicará contigo.

Opiniones del seguro de hogar Santalucía

Las opiniones seguro de hogar Santalucía son en general positivas. De acuerdo con una encuesta realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) para medir el nivel de satisfacción de sus clientes con sus seguros de hogar, Santalucía hogar es la tercera compañía mejor valorada del país.

Entre sus puntos fuertes vale la pena resaltar la diversidad de seguros y coberturas que ofrece, y que incluyen modalidades para la comunidad y de impago de alquileres.

En cuanto a las opiniones de Santalucía por parte de los usuarios, estas son divididas. Mientras unos se muestran satisfechos con los servicios recibidos, otros critican la falta de respuesta en las coberturas contratadas y la larga espera en la atención al cliente. A continuación te dejamos algunas de las opiniones Santalucia hogar:

“Llevo varios años con Santalucía, y he tenido algunos siniestros que han sido solucionados rápida y eficazmente. Cuando he tenido alguna duda que consultar o algún problema, Manuela Ortín siempre me ha atendido con una paciencia y profesionalidad inmejorable. Para mi Santalucía se merece un diez”.

"Hola,buenos días .llevo 8 meses con Santa Lucía y he tenido varios problemas y me lo han resuelto. Solo hay que tener educación, ser amable y explicarse bien y si te entra en la cobertura del seguro, te lo arreglan. Vengo de un seguro de banco y hay sí que me engañaron. Por cierto tengo el seguro de hogar Premiun. No esperes que te arreglen lo que no está en la cobertura.con que no les deis más vueltas."

“Lamentable atención de Santa Lucía. Tuve un problema en mi vivienda, por un intento de acceso ilegal a la misma, por lo la puerta fue forzada (en 2 ocasiones) y Santa Lucía llegó a afirmar que era deterioro por el tiempo de antigüedad de la puerta, pese a las denuncias que interpuse ante la policía”.

“Tuve que pagar a un cerrajero casi trescientos euros y el seguro solo me ha reembolsado 90. No sé si en otro seguro será igual, pero no estoy nada contenta”.

¿Cómo dar un parte al seguro Santalucía de hogar?

En Santalucia seguro de hogar dar un parte es un proceso fácil. La vía más rápida para dar un parte es sin duda a través de los teléfonos de siniestros de Santalucía, el 900 24 20 20 y 91 365 24 24, disponibles las 24 horas los 365 días del año.

Además de los teléfonos, la compañía tiene disponibles otras tres vías por las que también puedes declarar un siniestro:

  • A través de su página web, rellenando el formulario de declaración de siniestros
  • A través de la app iHogar, desde donde podrás gestionar el siniestro de forma rápida y sencilla
  • De manera presencial, acudiendo a las oficinas de Santalucía.

Ten en cuenta que a la hora de presentar un parte a Santalucía seguro de hogar, tendrás que aportar una serie de documentos para agilizar los trámites para la indemnización:

  • Identificación del tomador del seguro: nombre, apellidos, DNI, domicilio y código postal, etc.
  • Número de la póliza
  • Fotografías de los daños causados
  • Breve explicación de lo ocurrido
  • Información sobre lesiones, y si hay otras personas implicadas en los hechos, en los casos que aplique.

Recuerda que si tienes un siniestro, debes comunicarlo a Santalucía en un plazo máximo de siete (7) días desde que tuviste conocimiento del mismo. Cuanto antes lo hagas, más rápido podrás obtener una solución por parte de la compañía.

Precio del seguro de hogar Santalucía

El precio de un seguro de hogar Santalucía depende de varios factores como el tamaño y la ubicación de la vivienda. También influye la modalidad de seguro escogida.

Por ejemplo, el seguro de hogar básico de Santalucía puede costar aproximadamente 120€ al año, mientras que el seguro de hogar Plus de Santalucía, la modalidad intermedia de las pólizas de la compañía, se puede contratar por unos 200€ anuales.

Para calcular el seguro de hogar Santa lucía, la compañía te solicitará tu información personal y las características de tu hogar, como el año de construcción de la propiedad, si esta cuenta con sistemas de seguridad, o si ha sido remodelada o no.

Además, podrás acceder a promociones de Santalucía hogar, como la obtención de un precio más bajo si tienes otro seguro con la compañía.

Otra forma de calcular el precio del seguro Santalucía hogar, es a través de nuestro comparador de seguros de hogar, que te permitirá no solo cotizar la póliza que deseas, sino también compararla con las ofertas de otras aseguradoras para asegurar la mejor elección para tu vivienda.

Elige el mejor seguro de hogar

Seguros de hogar desde 5€/mes

Comparar

¿Cómo contratar el seguro de hogar Santalucía?

Contratar un seguro de hogar con Santalucía es un proceso sencillo y rápido que puede realizarse en línea. A continuación, te describimos un paso a paso para que puedas llevar a cabo este trámite:

  1. Conoce tus necesidades: antes de contratar un seguro de hogar, es importante evaluar las necesidades y riesgos que quieres cubrir. Por ejemplo, si vives en un lugar propenso a inundaciones o terremotos, es importante incluir coberturas para estos eventos.
  2. Compara con otras ofertas: en cualquier ocasión, antes de decidirte a contratar un seguro, debes conocer las ofertas de los competidores. Solo así podrás obtener la mejor relación calidad precio. Así te aseguras que Santalucía cuenta con las características que necesitas en tu seguro de hogar.
  3. Solicitar una cotización: una vez hayas seleccionado la cobertura deseada, puedes solicitar una cotización en línea en el botón a través de nuestro comparador de seguro de hogar, la propia web de la compañía o mediante llamada al servicio de atención al cliente.
  4. Completar la información: para completar la contratación del seguro, se debe proporcionar información detallada sobre el hogar, incluyendo tu dirección, número de habitaciones y características.
  5. Pagar la prima: una vez que se ha recibido la cotización y solo si se está conforme con esta, deberás pagar la prima en línea o por transferencia bancaria.

No olvides que la opción más eficaz para contratar tu seguro con Santalucía es a través de un comparador de seguros de hogar como el que ofrecemos en HelloSafe. Desde donde podrás conocer todas las ofertas disponibles en el mercado, comparar precios o coberturas, y solicitar varias cotizaciones a la vez. La ventaja de esta herramienta, es que estarás garantizando obtener un seguro de hogar con la mejor relación calidad precio, ahorrando tiempo y dinero.

¿Cómo dar de baja el seguro de hogar Santalucía?

Para dar de baja el seguro de hogar Santalucía deberás hacerlo con al menos un mes de antelación respecto a la fecha de vencimiento, de lo contrario, la póliza se renovará automáticamente. Para esto, sigue los siguientes pasos:

  1. Verifica el contrato: antes de dar de baja tu seguro de hogar con Santalucía, es importante que revises el contrato para conocer sus términos y condiciones, incluyendo la duración de la póliza y las fechas en las que es posible dar de baja el seguro.
  2. Comunícate con el departamento de atención al cliente: puedes llamar al departamento de atención al cliente de Santalucía hogar para obtener más información sobre el proceso de baja.
  3. Solicita la baja por escrito: Una vez que se tiene toda la información necesaria, la mejor opción es dirigir un escrito a la aseguradora donde indiques el número de póliza que quieres cancelar, ya sea por correo electrónico o por correo tradicional, preferiblemente una carta certificada.
  4. Espera la respuesta: Santalucía suele responder a las solicitudes de baja en un plazo razonable, y es importante esperar la respuesta antes de asumir que la baja se ha realizado correctamente.

Ten en cuenta que no es necesario un modelo de carta de baja del seguro de hogar de Santalucía. Basta con que indiques los datos del tomador y el número de la póliza a anular. Todo esto acompañado de un pequeño texto en el que indiques tu voluntad de dar de baja el seguro de hogar de Santalucía.

También es posible darse de baja accediendo a la página Política de privacidad sobre protección de datos personales de tu Área Privada o través del servicio de atención telefónica 24 horas 91 365 24 24.

¿El seguro de hogar Santalucía cubre la rotura de móvil?

El seguro hogar Santa Lucía con rotura móvil no está disponible. No obstante, si quieres tener más información, lo mejor es revisar el contrato de seguro de hogar con Santalucía o ponerse en contacto con su departamento de atención al cliente para conocer más sobre su política de cobertura en relación a la rotura de móviles u otros dispositivos electrónicos.

Lo que sí puede llegar a cubrir el seguro de hogar de Santalucía es el robo del móvil. Su póliza Seguro Hogar Premium, que cuenta con más de 45 garantías, incluye coberturas como Robo fuera de la vivienda que contempla una indemnización o reposición de dispositivos móviles.

¿En Santalucía puedo contratar un seguro de hogar para inquilinos?

Sí, en Santalucía es posible contratar un seguro de hogar para inquilinos. Si eres inquilino de una vivienda puedes adquirir cualquier modalidad de Seguro de Hogar para proteger el contenido de la vivienda.

Puedes seleccionar desde el seguro más elemental, conocido como Hogar Básico, que cuenta con garantías como las de robo, incendio, vandalismo y responsabilidad civil. También puedes optar por pólizas más integrales como el seguro Hogar Completo, que incluye todas las coberturas antes mencionadas más otras opcionales como la asistencia médica urgente o la atención sanitaria a domicilio.

Si estás interesado en contratar un seguro de hogar para inquilinos con Santalucía, puedes hacerlo a través de nuestro comparador, la página web de Santalucía o por teléfono.

Elige el mejor seguro de hogar

Seguros de hogar desde 5€/mes

Comparar

logo

¡Obtén tú seguro de hogar desde 5 €/mes!

¿Te ha gustado este artículo?
author-profile-picture/
Alexandre Desoutter
hellosafe-logo
hellosafe-logo

Alexandre Desoutter ha estado trabajando como editor en jefe y jefe de relaciones con la prensa en HelloSafe desde junio de 2020. Graduado de Sciences Po Grenoble, trabajó como periodista durante varios años en medios franceses y continúa colaborando como colaborador. a varias publicaciones.

En este sentido, su rol lo lleva a realizar una labor de dirección y apoyo con todos los editores y colaboradores de HelloSafe para que se respete plenamente la línea editorial definida por la empresa y declinada a través de los textos publicados diariamente en nuestras plataformas.

Como tal, Alexandre es responsable de implementar y mantener los estándares periodísticos más estrictos dentro del equipo editorial de HelloSafe, para garantizar la información más precisa, actualizada y experta posible en nuestras plataformas. . Alexandre, en particular, ha emprendido durante dos años la implementación de un sistema de doble verificación sistemática de todos los artículos publicados dentro del ecosistema HelloSafe, capaz de garantizar la más alta calidad de información.

Haz una pregunta, un experto te responderá
Tu nombre es requerido
El contenido de un comentario es requerido para ser enviado