Securitas Direct alarmas: precios, opiniones y más (2024)

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Alexandre Desoutter Actualizado en octubre 23, 2023

Securitas Direct se ha posicionado como una de las principales empresas en el mercado de alarmas de seguridad. En este artículo, exploraremos ¿Cómo funcionan las alarmas de Securitas Direct? ¿Cómo instalarlas y utilizarlas? ¿Qué precio tienen? ¿Cuáles son las opiniones de los usuarios?, así como otras preguntas frecuentes relacionadas, para resolver todas tus dudas antes de contratar alarmas Securitas Direct. ¡Comencemos!

¿Cómo funcionan las alarmas de Securitas Direct?

Securitas Direct es la empresa de alarmas de seguridad líder en España y Europa con más de 30 años de experiencia. El liderazgo de Securitas Direct en España es avalado por 1.900.000 clientes.

Las alarmas de Securitas Direct funcionan mediante un sistema de seguridad integral que combina tecnología avanzada y una Central Receptora de Alarmas (CRA).

El sistema de alarma de Securitas Direct consta de diferentes dispositivos y sensores instalados en tu hogar. En primer lugar, cuenta con una unidad central con tecnología PreSense, que recibe y analiza las señales de la alarma en tiempo real. Esto es posible gracias a inteligencia artificial, tecnología Big Data y análisis inteligente de imagen.

Luego, cuenta con un panel de control en la entrada con un sistema habla-escucha integrado y, en caso de emergencia, módulo móvil de transmisión. Adicionalmente, los detectores de movimiento, como fotodetector, alarma anti-inhibición, detector de acceso Shocksensor, cámaras de seguridad, detector perimetral, entre otros, detectan cualquier actividad inusual en la propiedad.

Cuando los sensores detectan una intrusión o una situación de riesgo, se activa la alarma. Por ejemplo, si alguien intenta ingresar a tu hogar por una puerta protegida, se enviará una señal a la central de alarmas. La señal de alarma se envía a la central receptora de Securitas Direct. Esta central está disponible las 24 horas del día los 7 días de la semana, y cuenta con personal especializado en seguridad. El profesional de la central dará aviso inmediato a las fuerzas de seguridad, incluso antes de producirse un intento de intrusión. Todo esto con el objetivo de ofrecerte seguridad en tu hogar.

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¿Cómo instalar una alarma de Securitas Direct?

La instalación de una alarma de Securitas Direct se lleva a cabo por un especialista de la empresa, tras realizar un estudio de seguridad, para elegir el sistema adecuado para tu hogar según tus necesidades específicas.

El técnico de Securitas Direct se encargará de instalar los dispositivos de la alarma en tu hogar. Esto incluirá la colocación del panel de control en la entrada y los sensores de movimiento y cámaras de seguridad u otros componentes del sistema, dependiendo de tus requerimientos.

Una vez que los dispositivos estén instalados, el técnico configurará el sistema de alarma y lo pondrá en funcionamiento. Esto incluirá la conexión de los dispositivos a la central receptora de Securitas Direct y la configuración de cualquier panel de control. Incluso se configurará la App My Verisure que permite conectar y desconectar el sistema de seguridad fácilmente, acceder a las cámaras o pedir ayuda ante cualquier emergencia.

¿Cómo usar la alarma Securitas Direct?

Para usar la alarma de Securitas Direct, debes activar o desactivar la alarma antes de salir y al regresar de tu casa. Esto se hace a través del panel de control, la aplicación móvil My Verisure, o bien, a través del lector de llaves. El lector de llaves activa y desactiva la alarma con sólo pulsar un botón.

Otro punto para tener en cuenta en el uso de la alarma Securitas Direct es la notificación de incidencias. Si ocurre alguna incidencia o emergencia en tu hogar, puedes enviar una señal S.O.S. La señal S.O.S es recibida por la central receptora y la atenderá con máxima urgencia.

Por último, el uso de la app móvil de Securitas Direct My Verisure te permite gestionar y controlar tu alarma de forma remota. Puedes activar y desactivar la alarma, recibir notificaciones de eventos, revisar el estado de los sensores, y ver imágenes en tiempo real de las cámaras de seguridad. Además, puedes recibir alertas y notificaciones en tu dispositivo móvil en caso de activación de la alarma.

¿Cómo debo activar la alarma?

Para activar la alarma de Securitas Direct, tienes varias opciones disponibles, independientemente del kit de alarma que hayas elegido.

Para activar la alarma Securitas Direct puedes seleccionar alguno de los siguientes métodos:

  • Panel de control: Puedes elegir entre activación total, activación parcial de día o noche, y activación perimetral para proteger únicamente el exterior de tu hogar.
  • Mando a distancia: Tiene la ventaja de poder usarlo desde cualquier punto de la propiedad, siendo aún más fácil que desde el panel de control.
  • App My Verisure: Alternativa ideal si te has ido del hogar y te has olvidado activar tu alarma.
  • Lector de llaves: Reconoce a cada usuario previamente asignado. La activación es total apretando un único botón.

¿Cómo debo desactivar la alarma?

Para desactivar la alarma de Securitas Direct, dispones de las mismas opciones que se mencionaron anteriormente para su activación:

  • Panel de control
  • Mando a distancia
  • Aplicación móvil My Verisure
  • Lector de llaves.

Cualquiera de estos elementos te permitirá desactivar la alarma de forma rápida y sencilla.

Lo que debes saber

Recuerda que, al desactivar tu sistema de alarma, dejarán de funcionar elementos como las cámaras de seguridad, los sensores de movimiento y el resto de los elementos que forman parte de la instalación.

¿Cómo contratar la alarma Securitas Direct?

Contratar la alarma Securitas Direct para tu hogar es un proceso simple. Sólo debes determinar qué sistema de alarma es el más apropiado para tu hogar. Para ello, te recomendamos usar nuestro comparador online de sistemas de alarmas.

También puedes contactar al teléfono gratuito 900 903 703 o proporcionar tu número de teléfono en la página web de Securitas Direct para que su equipo de atención al cliente te contacte. Un especialista realizará un análisis del hogar y te ofrecerá los componentes necesarios para protegerlo.

¿Cómo dar de baja alarma Securitas Direct?

Existen varias formas de dar de baja Securitas Direct. En todas ellas, se requerirá presentar el "Modelo de documento de desistimiento", el cual se encuentra disponible en la página web de Securitas Direct. Este documento es obligatorio para solicitar la cancelación de una alarma de esta compañía.

Las opciones para dar de baja la alarma Securitas Direct son las siguientes:

  • Por teléfono: Puedes llamar al número 902 195 195 y seguir las instrucciones proporcionadas por el personal de atención al cliente.
  • Por correo electrónico: Envía un correo a [email protected], indicando tu intención de dar de baja la alarma.
  • Por correo certificado: Envía una carta por correo certificado a la dirección de Securitas Direct en la calle Priégola 2, Pozuelo de Alarcón, CP 28224, Madrid.
  • Por burofax: Puedes enviar un burofax al número 91 512 71 70.

Es importante tener en cuenta que debes esperar a recibir la confirmación oficial por parte de Securitas Direct para asegurarte de que la baja se haya realizado de manera efectiva.

Lo que debes saber

Para solicitar la baja de la alarma Securitas Direct ten en cuenta el período de permanencia de 24 meses para hogar y 36 meses para negocio.

¿Cómo cambiar las pilas de la alarma?

Todas las alarmas Securitas Direct están programadas para que la compañía detecte que la batería o pilas se están agotando.

Cuando sea necesario cambiar las pilas de alguno de los detectores, Securitas Direct se pondrá en contacto contigo para realizar el mantenimiento correspondiente.

¿Cuáles son las opiniones de las alarmas Securitas Direct?

Las opiniones sobre las alarmas de Securitas Direct varían según las experiencias individuales de los usuarios. Se encuentran opiniones en línea tanto positivas como negativas.

Opiniones positivas:

  • Fiabilidad del servicio
  • Rápida respuesta de la empresa ante alarmas y emergencias
  • Calidad de la tecnología utilizada
  • Profesionalidad de los instaladores
  • Servicio de atención al cliente

Opiniones negativas:

  • Altos gastos de instalación y mantenimiento
  • Cláusulas de permanencia prolongada en los contratos
  • Algunas dificultades con el servicio de atención al cliente en términos de demoras en la resolución de problemas

¿Cuál es el teléfono de Securitas Direct alarmas?

El teléfono de Securitas Direct alarmas en España es el 900 555 111 para dar asistencia y atención a los clientes. Además, puedes llamar al teléfono gratuito 900 903 703 para contrataciones.

Si tienes alguna consulta, necesitas información adicional o requieres soporte técnico, puedes contactar a Securitas Direct a través de estos números de teléfono, o bien, dar tu número de teléfono en la web de Securitas Direct para que un especialista de atención al cliente te contacte.

Por último, puedes contactar haciendo click en el botón de Whatsapp en la web de Securitas y te redireccionará para que te contactes por este medio.

¿Qué precio tiene la alarma Securitas Direct?

El precio de la alarma Securitas Direct puede variar dependiendo de varios factores, como el tipo de sistema de alarma que elijas, los componentes adicionales que desees incluir, la ubicación de la propiedad, el tipo de vivienda o negocio y los servicios de monitoreo y mantenimiento contratados.

Para comparar distintos precios, te recomendamos usar nuestro comparador online de sistemas de alarmas para el hogar, o bien, Securitas Direct tiene una calculadora en línea para obtener de manera fácil y rápida un cálculo del precio de tu sistema de seguridad para el hogar.

Además, ofrecen un estudio de seguridad personalizado de forma gratuita y sin compromiso, para que puedas conocer en detalle cómo obtener la máxima protección para tu hogar.

El precio de la instalación de alarma de Securitas Direct viene incluido cuando contratas tu sistema de seguridad, por ello tanto la instalación como la configuración están incluidas en el precio.

CaracterísticasAlarma Securitas Direct
Precio
Desde 43,90 €/mes
Coste de instalación
Gratuito
Precio del equipo
149 €
Alarma Securitas Direct precio

Securitas Direct ofrece su servicio de alarma con un precio mensual a partir de 43,90€. Además, para adquirir el sistema de seguridad, se requiere un coste inicial a partir de 149€. Estas tarifas pueden variar dependiendo de los servicios adicionales que se elijan y las características específicas de cada propiedad. ¡Cotiza ahora!

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¿Qué alarma es mejor Securitas o Prosegur?

Tanto Securitas Direct como Movistar Prosegur Alarmas son reconocidas compañías de seguridad que ofrecen servicios de alarmas para hogares y negocios. La elección de la mejor opción entre ambas depende de las necesidades y preferencias individuales de cada cliente.

Ambas compañías tienen sistemas de seguridad avanzados y ofrecen servicios de monitoreo profesional, respuesta ante emergencias y una amplia gama de dispositivos y funcionalidades.

Es recomendable realizar una investigación exhaustiva y comparar los servicios, características, precios y opiniones de ambas empresas para determinar cuál se ajusta mejor a tus necesidades particulares. Para ello, puedes usar nuestro comparador de servicios de alarmas.

El cuadro a continuación presenta una breve comparativa entre Securitas Direct y Movistar Prosegur en términos de características y servicios ofrecidos en sus sistemas de alarmas.

ServiciosSecuritas DirectMovistar Prosegur
Conexión a Central Receptora de Alarmas con aviso a Policía
Compatible con mascotas
Identificación con llave inteligente y código personal
Aviso por corte de corriente
Detectores y cámaras con imagen de alta calidad y conexión a Central de Alarmas y mantenimiento
Guardián Verisure: protección personal fuera de casa
Tecnología PreSense
Respuesta en menos de 20 seg.
Vigilante 100% incluido sin límite de intervenciones
Detectores de acceso con triple detección: vibraciones, golpes y apertura
Comparativa entre servicios de Securitas Direct y Prosegur

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Alexandre Desoutter
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Alexandre Desoutter ha estado trabajando como editor en jefe y jefe de relaciones con la prensa en HelloSafe desde junio de 2020. Graduado de Sciences Po Grenoble, trabajó como periodista durante varios años en medios franceses y continúa colaborando como colaborador. a varias publicaciones.

En este sentido, su rol lo lleva a realizar una labor de dirección y apoyo con todos los editores y colaboradores de HelloSafe para que se respete plenamente la línea editorial definida por la empresa y declinada a través de los textos publicados diariamente en nuestras plataformas.

Como tal, Alexandre es responsable de implementar y mantener los estándares periodísticos más estrictos dentro del equipo editorial de HelloSafe, para garantizar la información más precisa, actualizada y experta posible en nuestras plataformas. . Alexandre, en particular, ha emprendido durante dos años la implementación de un sistema de doble verificación sistemática de todos los artículos publicados dentro del ecosistema HelloSafe, capaz de garantizar la más alta calidad de información.