Naturgy: teléfono, opiniones, tarifas y más
Naturgy es una compañía de energía líder en España, que ofrece una amplia gama de servicios y soluciones energéticas para hogares y empresas. Naturgy se ha consolidado como una de las empresas más importantes en el mercado energético español.
En este artículo, te proporcionaremos información útil sobre Naturgy, incluyendo sus tarifas de energía, su presencia en el mercado libre y regulado, cómo solicitar o renovar el Bono Social de Naturgy, y cómo cambiar de titular. También examinaremos su alternativa de energía solar, las opiniones de los clientes sobre la empresa, y compararemos las tarifas de Naturgy con las de otras empresas importantes del sector.
Si buscas información completa y actualizada sobre Naturgy, sigue leyendo para descubrir todo lo que necesitas saber sobre esta empresa de energía líder en España.
¿Qué es Naturgy?
Naturgy es una empresa de energía española que se dedica a la generación, distribución y comercialización de gas natural y electricidad en España y otros países del mundo.
Fundada en 1843, Naturgy es una de las empresas líderes del sector energético en España, y cuenta con una amplia red de clientes tanto en el mercado libre como en el mercado regulado.
La empresa ofrece una amplia gama de servicios y soluciones energéticas para hogares y empresas. Incluye tarifas de energía competitivas, servicios de atención al cliente de calidad y soluciones innovadoras para el sector energético.
Además, Naturgy se ha comprometido a desarrollar soluciones energéticas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente, mientras está trabajando para reducir su huella de carbono y promover la transición hacia un modelo energético más limpio y sostenible.
¡Ahorra en tu tarifa de la luz comparando!
Tarifas de Naturgy:
Naturgy ofrece varias tarifas de luz para adaptarse a las diferentes necesidades de sus clientes. A continuación, se detallan las tarifas de luz Naturgy que ofrece la compañía.
Tarifa por Uso
Con la tarifa por uso Naturgy, la luz que consumas tendrá el mismo precio a cualquier hora del día. Si lo prefieres, podrás elegir tener dos potencias contratadas, para ajustar mejor el término fijo de tu factura.
Además, tu precio no variará ante las fluctuaciones que haya en el mercado de energía. Solamente se actualizan los precios en conceptos regulados, tanto a la baja como al alza.
Es una tarifa de luz sin penalización y sin permanencia, con lo cual, si al final no te encaja, puedes cambiar a otra de tarifa de luz Naturgy, que mejor encaje a tus necesidades, sin ningún tipo de coste.
El precio de la luz de la tarifa por uso Naturgy sin impuestos se compone de:
Concepto | Tramo horario | Precio |
---|---|---|
Término de potencia en Período Punta | De 08:00 a 00:00 (lunes a viernes) | 2,450672€/kW mes |
Término de potencia en Período Valle | De 00:00 a 08:00 (lunes a viernes) y las 24 horas de los fines de semana y festivos | 0,447309€/kW mes |
Término de energía | Mismo precio las 24 horas del día, todos los días del año | 0,162897€/kWh |
En resumen, las principales características de la tarifa por uso Naturgy son:
- Precio fijo durante 12 meses
- Pagas por lo que consumes, todas las horas del día al mismo precio
- Sin permanencia
Tarifa Plana Zen
Con la tarifa Plana Zen, Naturgy calcula una cuota personalizada para ti, teniendo en cuenta tu consumo de luz en los últimos 12 meses. Te mantendrán la cuota durante todo el año, sin regularizaciones ni cobro por exceder el consumo.
Tu cuota personalizada de luz con la tarifa Plana Zen incluye todos los conceptos periódicos de la factura de energía: término potencia, término energía activa, impuestos especiales (impuesto eléctrico), IVA o IGIC o IPSI.
Si pasa un año y has superado el consumo de luz del año anterior, con la tarifa Plana Zen no se te cobrará por excesos de consumo sobre tu consumo anual. Pero si durante los 12 meses superas ese consumo anual de luz en un 30%, se te cambiará tu contrato a la tarifa de referencia correspondiente (Por Uso Luz), sin ninguna penalización.
Además, si antes de finalizar el año deseas darte de baja del producto, podrás hacerlo sin penalización. Pero se calculará la diferencia entre las cuotas que hayas pagado con el consumo realizado hasta la fecha de baja con el importe de la tarifa de referencia, y se te facturará o se te abonará la diferencia en función del resultado.
Podrás conocer el precio de tu tarifa Plana Zen ingresando a la página web de Naturgy y calcular tu tarifa fácilmente. Para calcular tu tarifa necesitarán comprobar tu consumo de los 12 últimos meses. Por lo tanto, tienes que introducir tu dirección o el código CUPS que aparece en tus facturas en su calculadora y Naturgy calculará una cuota personalizada para ti.
En resumen, las principales características de la tarifa Plana Zen Naturgy son:
- Pagas lo mismo cada mes, con un mejor precio
- Cuota fija durante 12 meses y totalmente personalizada
- Sin permanencia
Tarifa Noche
Con la tarifa Noche Naturgy, puedes controlar tus horarios de consumo. Te ofrece la energía más barata llevando tu consumo a las horas de precio más bajo.
La Tarifa Noche tiene tres precios para el término de energía: punta, llano y valle.
- Punta aplica de 10h a 14h y de 18h a 22h de lunes a viernes laborables
- Llano de 8h a 10h, de 14h a 18h y de 22h a 24h de lunes a viernes laborables
- Valle el resto del día y fines de semana y festivos
También tiene dos periodos de potencia: el periodo con precio punta es el que va de 8h a 24h de lunes a viernes, y el valle el resto de horas, fines de semana y festivos.
El precio de la luz de la tarifa Noche Naturgy sin impuestos se compone de:
Concepto | Tramo horario | Precio |
---|---|---|
Término de potencia Período Punta | De 08:00 a 00:00 (lunes a viernes) | 2,450672€/kW mes |
Término de potencia Período Valle | De 00:00 a 08:00 (lunes a viernes) y las 24 horas de los fines de semana y festivos | 0,447309€/kW mes |
Término de energía Período Punta |
| 0,218678€/kWh |
Término de energía Período Llano |
| 0,167764€/kWh |
Término de energía Período Valle |
| 0,127976€/kWh |
En resumen, las principales características de la tarifa Noche Naturgy son:
- Precio fijo durante 12 meses
- Puedes aprovechar las horas en las que el precio de la energía es más barato
- Sin permanencia
Tarifa PVPC
Naturgy aparte de operar en el mercado libre, opera en el mercado regulado. Esto quiere decir que ofrece la tarifa PVPC o Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor.
Con la tarifa PVPC, el precio de la electricidad se calcula para cada hora de cada día en función del mercado diario de la energía. Los precios pueden consultarse diariamente en la web de Red Eléctrica de España (REE).
Si eres cliente del PVPC de la comercializadora regulada Naturgy, la forma en que se te facturará dependerá de si tienes o no un contador inteligente telegestionado instalado en tu hogar.
En caso de que ya tengas un contador de luz inteligente, se facturará la energía según tu consumo horario, utilizando el precio registrado cada hora y día en el mercado de energía, ya que Naturgy ya dispone de tu información de consumo por cada hora.
Cuando no dispones de un contador inteligente, Naturgy facturará en base al consumo promedio que se publica y actualiza de forma recurrente por la REE, ya que no tienen acceso a tu consumo horario.
Lo que debes saber
Esta tarifa, al ser un precio regulado, solo se puede contratar con una empresa Comercializadora Regulada o de Referencia.
Tarifa Solar
Con la tarifa Solar de Naturgy puedes aprovechar la energía del sol, la que tú mismo generas con placas fotovoltaicas, permitiéndote reducir tu consumo de red durante el periodo punta, el tramo horario en el que el coste de la energía es más alto.
Si no consumes toda esa energía, puedes verterla a la red o bien, utilizarla de noche, para lo que necesitarás baterías. La compensación a excedentes es de 0,11€/kW.
El precio de la luz de la tarifa Solar Naturgy sin impuestos se compone de:
Concepto | Tramo horario | Precio |
---|---|---|
Término de potencia Período Punta | De 08:00 a 00:00 (lunes a viernes) | 2,450672€/kW mes |
Término de potencia Período Valle | De 00:00 a 08:00 (lunes a viernes) y las 24 horas de los fines de semana y festivos | 0,447309€/kW mes |
Término de energía Período Punta |
| 0,218678€/kWh |
Término de energía Período Llano |
| 0,167764€/kWh |
Término de energía Período Valle |
| 0,127976€/kWh |
En resumen, las principales características de la tarifa Solar Naturgy son:
- Compensación por los excedentes generados a 0,11€/kWh
- La tarifa se adecua a tu consumo de luz por la noche
- Electricidad 100% comprometida con el medio ambiente
- Sin permanencia
Teléfonos de Naturgy
Naturgy pone a disposición para la atención al cliente naturgy, los siguientes medios de contacto:
Servicio | Número de teléfono | Horario |
---|---|---|
Teléfono de atención al cliente gratuito Naturgy | 626 888 222 o 900 100 251 | De lunes a sábados de 08:00h a 22:00h |
Teléfono de contratación Naturgy | 900 897 950 | De lunes a viernes de 08:00h a 20:00h y los sábados de 09:00h a 14:00h |
Teléfono de contratación Tarifa PVPC Naturgy | 900 907 394 | De lunes a viernes de 08:00h a 22:00h y los sábados de 09:00h a 14:00h |
Teléfono de contratación de bono social Naturgy | 900 100 502 | De lunes a viernes de 08:00h a 22:00h y los sábados de 09:00h a 14:00h |
También puedes escribir un mail a [email protected].
Así mismo, dispones del Área clientes de Naturgy en su página web, en donde puedes ingresar con tu usuario y contraseña para recibir atención personalizada. Por último, otra alternativa para contactar con Naturgy, es ingresar tu número de teléfono en su página web y solicitar que un representante de atención al cliente te llame.
¿Naturgy es mercado libre o regulado?
Naturgy opera tanto en el mercado libre como en el regulado. En el mercado libre, la empresa ofrece una amplia variedad de tarifas y servicios energéticos para hogares y empresas, con precios y condiciones establecidos por la propia compañía.
Por otro lado, en el mercado regulado, Naturgy también ofrece el PVPC (Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor), que es una tarifa regulada por el gobierno y cuyo precio se actualiza cada hora en función del mercado mayorista de electricidad. Esta tarifa sólo se puede contratar a través de una comercializadora regulada o de referencia.
Solicitud o renovación del Bono Social de Naturgy
El Bono Social Eléctrico es un descuento creado por el Gobierno para proteger a los consumidores más vulnerables económica o socialmente. A través de este mecanismo, se ofrece un descuento en la factura eléctrica a determinados colectivos, fijado por el propio Gobierno. El objetivo principal es garantizar que los hogares más necesitados tengan acceso a la energía eléctrica a precios accesibles.
Hasta el 31 de diciembre de 2023 los descuentos del Bono Social serán los siguientes (RDL 18/2022):
- Consumidor vulnerable: el descuento será del 65%
- Consumidor vulnerable severo: el descuento será del 80%
- Bono social de electricidad para los hogares de trabajadores con bajos ingresos (Bono Social Justicia Energética): el descuento será del 40%
Para solicitar el Bono social de Naturgy tendrás que presentar la siguiente documentación:
- Modelo de solicitud
- Fotocopia del NIF/NIE/Pasaporte de la unidad de convivencia
- Libro de familia y certificado de empadronamiento de todos los mayores de 14 años
- Además, si eres familia numerosa, fotocopia del título de familia numerosa
- Si algún miembro de la unidad familiar es beneficiario de ingreso mínimo vital, un certificado acreditativo válido de los servicios sociales de tu Ayuntamiento
Las vías para la presentación de la documentación son las siguientes:
- Teléfono: 900 100 283
- Email: [email protected]
- Fax: 932 711 990
- Correo postal: Comercializadora Regulada Bono Social, Apartado nº 61084 28080 Madrid
Para renovar el Bono social de Naturgy, debes hacerlo con una antelación mínima de 15 días hábiles previos a la finalización de su validez. Es entonces cuando el cliente puede solicitar la renovación a través del modelo de solicitud destinada para tal fin. Una vez cumplimentado, tiene que hacerlo llegar a Naturgy comercializadora regulada a través de alguna de las vías mencionadas anteriormente. También deberá adjuntar de nuevo toda la documentación para volver a comprobar que cumple las condiciones para beneficiarse de nuevo de la prestación.
Opiniones de Naturgy
Las opiniones sobre Naturgy son variadas y dependen de la experiencia individual de cada cliente. Sin embargo, en general, la empresa ha recibido críticas tanto positivas como negativas.
Algunos clientes han elogiado la atención al cliente de Naturgy, la facilidad de gestión de sus servicios y la calidad de la energía suministrada. Otros han valorado la oferta de productos y servicios adicionales.
Sin embargo, también hay opiniones negativas sobre Naturgy, que se centran principalmente en problemas de facturación y en la dificultad para solucionar incidencias y reclamaciones.
Algunas de las opiniones de los usuarios sobre Naturgy son:
''Recientemente hice el cambio de nombre de contadores al comprar un apartamento. En Naturgy me han atendido bien y el contrato lo han cumplido. Ahora he hecho un cambio de contrato de luz y todo ha sido fácil, rapido y cordial.''
''Me cambié a esta empresa por problemas con mi anterior subministradora y todo perfecto. Los operadores son muy majos y te atienden con amabilidad y competencia. Llevo ya 3 años y estoy contentísima.''
''No presentan facturas al cobro mensualmente, y no se sabe cuándo las pasarán, acumulándose varias''
Si quieres comparar Naturgy con otras ofertas del mercado energético, puedes hacerlo a través de nuestro comparador.
¡Ahorra en tu tarifa de la luz comparando!
Placas solares Naturgy
Las placas solares son una opción cada vez más popular para reducir el consumo energético y ahorrar en la factura de la luz. Naturgy ofrece la posibilidad de instalar paneles solares, con el fin de aprovechar la energía solar y reducir la dependencia de la red eléctrica convencional.
El proceso para instalar placas solares Naturgy es:
- Simula tu instalación y recibe un presupuesto orientativo: Introduce en la página de Naturgy Solar el tipo de vivienda y tus datos de consumo y al instante recibirás tu simulación.
- Visita a domicilio personalizada y oferta: Un instalador te visitará de forma gratuita y te confirmará tu presupuesto personalizado.
- Contrato firmado: El contrato tiene facilidades de pago con financiación al 0% (TIN 0% y TAE 1,95%) de interés a 3 años.
- Trámites, instalación y puesta en marcha: Naturgy hará tu instalación con mantenimiento incluido durante el primer año.
- Activa la compensación de excedentes: Recibirás compensación por los excedentes generados a 0,11€/kWh.
¿Cómo hacer un cambio de titular con Naturgy?
El cambio de titularidad implica la transferencia del contrato de energía eléctrica de un domicilio a otra persona. Es muy importante que el contrato esté a nombre del consumidor de la energía ya que, en caso de impago, el titular es responsable de la deuda.
El cambio de titularidad de la luz debe ser solicitado por el nuevo titular, es decir, la persona que desea poner el contrato a su nombre.
Si ya eres cliente de Naturgy, puedes realizar el cambio de titular con Naturgy en el Área de Clientes o en la App Naturgy Clientes:
- Selecciona el icono de la persona en el menú superior
- Luego haz clic en Datos del Titular
- Escoge Poner el Contrato a Tu Nombre
Si aún no eres cliente, puedes completar el formulario de cambio de titularidad en la página web de Naturgy o contactar con Atención al Cliente a través de sus canales de atención.
Antes de formalizar el cambio, llevarán a cabo las comprobaciones necesarias y se pondrán en contacto contigo si fuera necesario. El cambio de titularidad tardará aproximadamente tres días en ser efectivo y se reflejará en la próxima factura.
¿A qué hora es más barata la luz con Naturgy?
El precio de la electricidad varía constantemente en función de la oferta y la demanda del mercado energético. Con el mercado regulado, el precio de la luz es más barato en las horas valle, que son aquellas en las que la demanda es menor y, por lo tanto, el precio del kWh es más bajo.
Las horas valle son de 00h a 08h los días laborables y todos los sábados, domingos y festivos.
El segundo horario del día con precio del kWh más barato es el período llano, que va de 08h a 10h, de 14h a 18h y de 22h a 00h.
Sabiendo esto y si te interesa ahorrar en tu factura, puedes modificar alguna hábitos para reducir el precio de tu factura. Te damos algunos ejemplos.
Puedes dejar la lavadora para los fines de semana, ya que los sábados y los domingos serán valle y tendrás a tu disposición las horas más baratas de luz.
Entre semana, puedes programar tu desayuno para antes de las 08h, pudiendo disponer también de las horas más baratas de luz. Para preparar la comida, si cocinas a partir de las 14h será más barato que si lo haces a la 13h, ya que estarás dentro de la franja horaria llano.
En el caso de que se tenga contratado un plan de precio fijo, el precio de la electricidad será el mismo independientemente de la hora del día.
Precio de la luz con Naturgy
El precio de la luz con Naturgy puede variar dependiendo de la tarifa que elijas y del mercado en el que se contrate la energía eléctrica. Naturgy ofrece tanto tarifas reguladas como tarifas del mercado libre, por lo que los precios serán diferentes.
En el caso de la tarifa regulada, el precio de la luz con Naturgy dependerá del PVPC, que es el precio que marca el mercado mayorista de electricidad y que se actualiza cada hora del día.
En el caso de las tarifas del mercado libre, el precio de la luz con Naturgy dependerá de las condiciones de cada tarifa, que pueden incluir descuentos, precios fijos o variables, entre otros aspectos.
A continuación, veremos los precios sin impuestos por kWh de las tarifas Naturgy.
Precio de la tarifa por Uso
Precio de la tarifa Noche
Precio de la tarifa Solar
¿Qué cubre Servihogar de Naturgy?
Servihogar de es un servicio de asistencia al hogar. Contarás con un profesional cualificado para atender tus urgencias de cerrajería, fontanería y cristalería y conexión con profesionales que pueden ayudarte en tu vivienda. También recibirás asistencia telefónica para solventar problemas informáticos, consultas jurídico-legales o de gestoría, así como la tramitación gratis de una multa de tráfico al año o la instalación de un mueble.
En reparaciones urgentes acuden a tu hogar en menos de 3 horas, disponibles las 24 horas, los 365 días del año. Incluye:
- Revisión preventiva anual
- Desplazamiento y 3 horas de mano de obra
- Garantía de 6 meses en todas tus reparaciones
El servicio Servihogar tiene un precio de 4,58€/mes. Además, si contratas Servihogar + Servielectric Xpress quedan cubiertas las reparaciones de tus principales electrodomésticos (lavadora, secadora, lavavajillas, frigorífico, vitrocerámica), instalación eléctrica, equipo de aire acondicionado y manitas eléctrico, por un precio mensual de 9,17€/mes.
Por último, si contratas Servihogar + Servielectric Xpress + Servigas Xpress cubre las reparaciones de las instalaciones de gas, de calefacción (incluyendo caldera y circuito hidráulico con los radiadores) y demás gasodomésticos, por un precio mensual de 16,89€/mes.
¿Qué es más barato, Naturgy, Endesa o Iberdrola?
A continuación, podemos ver los precios por kW de las tarifas Por Uso de Naturgy, Plan estable de Iberdrola y One Luz de Endesa, caracterizadas por ser tarifas de luz con precio fijo.
Empresa | Tarifas | Término de Energía | Término de Potencia |
---|---|---|---|
Endesa | One Luz | 0,1638€/kWh |
|
Naturgy | Tarifa Por Uso | 0,1629€/kWh |
|
Iberdrola | Plan Estable | 0,1957€/kWh |
|
Podemos concluir que, si comparamos los precios de las tarifas mencionadas, en términos generales la tarifa de Naturgy parece ser la más barata en cuanto al término de energía y de potencia, seguida por Endesa y luego por Iberdrola.
Puedes usar nuestro comparador online para comparar las distintas tarifas de las empresas más importantes del sector y elegir la mejor opción para ti.
¿Cómo darse de baja en Naturgy?
La documentación necesaria para darse de baja en Naturgy es:
- Documentación del titular del servicio: DNI
- Fotocopia de la última factura paga (el servicio no debe poseer deudas)
- Teléfono de contacto
- Motivo por el cual solicita el cierre
Puedes solicitar retirar el contador telefónicamente llamando al 900 850 880 o bien, puedes solicitarlo presencialmente dirigiéndote al centro de atención más cercano a tu domicilio.
¡Ahorra en tu tarifa de la luz comparando!