Reloj Mundial

Brenda Ibarra Brenda Ibarra  Actualizado en enero 14, 2022

cityHour : cityMinute : citySecond

Las diferencias horarias en el mundo es algo que nos afecta en algunas situaciones, a veces queremos viajar, y el lugar del destino se encuentra en una franja horaria totalmente diferente. En diferentes ocasiones queremos comunicarnos con alguien, ya sea de nuestra familia o no, que se encuentra en otra parte del globo y es importante saber la hora en este lugar, para eso existe el reloj mundial.

¿Quieres saber la hora en otro país o ciudad?

En hellosafe.es queremos ayudarte, es por eso que hemos creado una herramienta de reloj mundial con la que podrás encontrar la hora en cualquier parte del mundo. Por favor ten en cuenta que la hora dentro de un mismo país puede cambiar dependiendo de la ciudad, ya que existen países que por su geografía tienen diferentes zonas horarias.

¿Cuándo se realiza el cambio de hora en España?

Con la llegada del otoño, la luz del sol comienza a irse más temprano, es por eso que para ganarle tiempo al sol, se retrasan los relojes una hora. Este año 2021, el 31 de Octubre, coincidiendo con la noche de Halloween, atrasaremos los relojes 1 hora. A las 3:00 pasarán a ser las 2:00. Si miras tu teléfono móvil verás que la hora se cambiará de manera automática, aunque por el contrario, los relojes analógicos deberán ser actualizados a mano. Para comprobar que tu hora está al día puedes utilizar nuestro reloj mundial.

El cambio de hora en España es un acontecimiento que se produce dos veces al año. En primavera adelantamos una hora el reloj para transicionar al horario de verano, esto se realiza el último domingo de marzo. Por otro lado, a la llegada del otoño pasamos al horario de invierno, atrasando la hora, esto se realiza siempre el último domingo de Octubre.

Siempre que necesites saber la hora de cualquier ciudad del planeta puedes utilizar nuestra herramienta de reloj mundial y así asegurarte que tus relojes están actualizados.

¿Cuál es la zona horaria España?

España tiene dos horas diferentes, las islas canarias tienen una hora de retraso respecto a la península e islas baleares. Esto podrás verlo con nuestro reloj mundial, ya que buscando Las Palmas de Gran Canaria el resultado te dará una hora menos que si buscas Madrid.

En España la zona horaria que seguimos es la llamada GMT+1 aunque cambiamos a GMT+2 en Verano. GMT son las siglas de Greenwich Mean Time, que en español sería Hora del Meridiano de Greenwich. Otra forma de denominarlo sería UTC+1 en horario de invierno y UTC+2 en horario de verano, en este caso las siglas son para Tiempo Universal Coordinado. Este horario tiene una denominación más, en invierno seguimos la conocida CET (Central European Time) que coincide con la hora de Alemania, mientras que en verano se llama CEST (Central European Summertime). De todas maneras puedes utilizar nuestro reloj mundial para consultar la hora sin necesidad de conocer la zona horaria de España.

¿Por qué España no está en la zona horaria que le corresponde?

Si miras un mapa de las zonas horarias y utilizas nuestro reloj mundial, podrás ver que España no sigue la hora de la zona horaria que le corresponde. Esto pasa en el país desde 1940. La franja de la zona horaria que seguimos, a pesar de no ubicarnos geográficamente en ella, es la de Horario Central Europeo, que corresponde a la hora en Alemania.

España no es el único país que sigue esta hora a pesar de no encontrarse la mayor parte de su territorio en la franja horaria de CET, países como Francia, Bégica, Holanda y Luxemburgo deberían seguir la hora del meridiano de Greenwich, pero también se rigen por el Horario Central Europeo. Puedes comprobar la hora en otras capitales europeas, y en cualquier parte del mundo con nuestra herramienta de reloj mundial.

Al respecto

El contenido de un comentario es requerido para ser enviado
Tu nombre es requerido