¿Qué hora es en Nueva York?

Blanca González Escudero Blanca González Escudero  Actualizado en noviembre 8, 2021

cityHour : cityMinute : citySecond

Nueva York es una de las ciudades de los Estados Unidos más cercanas a España, es por eso que la hora en Nueva York es de las que menos distan de nuestro huso horario en todo el país americano.

¿Quieres saber cuál es la hora en Nueva York actualmente y cuál es la diferencia horaria respecto a España?

Como la gran metrópolis de los Estados Unidos, Nueva York recibe una gran cantidad de visitantes durante todo el año, siendo una ciudad de gran atractivo turístico. Muchos viajeros proceden de España y conocer el horario de tu destino te puede ayudar a la hora de organizar tu viaje y combatir el jetlag. Puedes encontrar aquí todo lo que necesitas sobre la hora en Nueva York, y tienes a tu disposición nuestro reloj mundial para consultar la hora en otros lugares del mundo.

Consulta la hora exacta en cualquier lugar del mundo

Reloj mundial

¿Qué hora es en Nueva York?

Nueva York se encuentra en el huso horario UTC-5 (Coordinated Universal Time) al que también se puede llamar GMT-5 (Greenwich Mean Time). Esto quiere decir que se encuentra cinco horas por detrás del Meridiano 0 o Meridiano de Greenwich. Esta zona horaria también se puede conocer como EDT, que son las siglas de Eastern Daylight Time.

La hora en Nueva York respecto a España

La hora en Nueva York se ubica zona horaria es UTC-5 en invierno mientras que en España el huso horario de invierno es UTC+1, esto quiere decir que hay 6 horas de diferencia durante todo el año entre ambas, ya que en los dos territorios se realiza el cambio de hora.

¿Qué hora es en Nueva York si en España son las 12?

Si te preguntas cuál es la hora en Nueva York si en España son las 12, es muy simple. A las 12 del medio día en España, la hora en Nueva York es 6:00am, y cuando en España alcanzamos la media noche, en la gran manzana serán las 18:00.

Esto aplica para toda España menos para las islas Canarias donde hay tan solo 5 horas de diferencia con Nueva York.

Si quieres saber más sobre la hora en Canarias tienes a tu disposición nuestro artículo al respecto.

Hora en Estados Unidos

La hora en Estados Unidos puede variar de una ciudad a otra, por ejemplo, la hora en Nueva York no es la misma que la hora en Los Angeles, ya que al ser un país tan extenso, ocupa diferentes zonas horarias. En total, el territorio del país y sus pertenencias tienen nueve husos horarios diferentes, sin duda uno de los países con más variedad horaria.

Para saber todo lo que necesitas sobre la hora y husos horarios en Estados Unidos puedes consultar nuestro artículo dedicado.

¿A qué hora amanece en Nueva York?

La hora en Nueva York en la que amanece depende de la época del año, además en este país se realiza el cambio horario lo que afecta a la hora en Nueva York que amanece y que anochece. Cada día esta hora será diferente pero podemos hacer unas medias aproximadas por estación del año.

Epoca del añoHora en Nueva York: Amanece/anochece
Invierno7:20 - 17:00
Primavera6:30 - 19: 30
Verano5:30 - 20:30
Otoño7:00 - 18:00
Hora en Nueva York, amanece y anochece

Para dudas sobre la hora exacta en cualquier otra ciudad del mundo, en Hellosafe.es hemos desarrollado un reloj mundial exacto y gratuito que puedes utilizar para buscar por cada ciudad. Encuentra la hora exacta en lugar de tener que calcular la diferencia horaria.

Consulta la hora exacta en cualquier lugar del mundo

Reloj mundial

Al respecto

El contenido de un comentario es requerido para ser enviado
Tu nombre es requerido