Seguro de hogar AXA: Guía completa 2024

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Alexandre Desoutter Actualizado en mayo 17, 2023

El seguro de hogar de AXA cuenta con la confianza de un gran número de clientes en España, al tratarse de una aseguradora más que establecida en el país. Si quieres saber ¿Cuáles son las coberturas del seguro de hogar AXA? ¿Cuál es el teléfono de AXA seguro de hogar? ¿Qué opiniones sobre el seguro de hogar AXA tiene sus asegurados? en este artículo contestamos a todas estas dudas y más. Aprenderémos cómo contratar el seguro, cómo darse de baja del seguro de hogar AXA, sus precios, modalidades de contratación y opiniones positivas y negativas.

¿Qué es el seguro de hogar AXA?

El seguro de hogar de AXA es un producto de protección para incidentes imprevistos que pueda sufrir tu vivienda. Consiste en una serie de coberturas que se contratan para situaciones como robos o vandalismo en tu hogar, incendios, inclemencias climáticas que incidan en daños, accidentes estructurales y mucho más.

Los seguros de hogar de AXA cubren continente y contenido, es decir, tanto daños estructurales, que refieren al edificio en sí, como daños a lo que se encuentre dentro de la propiedad. Esto quiere decir que es posible asegurar muebles, joyas y otros objetos de valor que se encuentren dentro de la vivienda. Por otra parte, en AXA, los seguros de hogar también ofrecen servicios de asistencia en la vivienda, como pueden ser reparaciones eléctricas, sanitarias, entre otros servicios de manitas.

AXA es una de las compañías de seguros más grandes del mundo. De origen francés, la compañía opera en casi 60 países desde 1985, y también es una de las compañías de mayor captación de mercado en España. Ofrece seguros de todo tipo en el país, incluyendo diferentes seguros de hogar.

Contratar un seguro de hogar con AXA

Para contratar el seguro de hogar AXA, existen tres opciones:

  1. 100% online
  2. Por teléfono al 900 909 014
  3. Con un agente AXA

En caso de que decidas realizar la contratación online, o si quieres calcular el precio del seguro de hogar con AXA, debes:

  1. Comparar. Antes de elegir a AXA como la aseguradora para tu hogar, debes considerar otras compañías. Puedes utilizar nuestro comparador de seguros de hogar. Desde este puedes hacer clic en cotizar para iniciar el proceso de contratación, lo que te permite saltarte los dos siguientes pasos.
  2. Evaluar las opciones. Debes investigar qué modalidades del seguro de hogar se adaptan mejor a tus necesidades. Estudia las coberturas incluidas al detalle, y cuales necesitarías agregar como cobertura adicional.
  3. Ir a ‘’calcula tu seguro’’. Si realizas el proceso desde la página web de AXA, en la parte superior derecha de la web, tendrás el botón. Una vez allí, deberás seleccionar ‘’seguro de hogar’’ y proceder.
  4. Rellenar datos de la vivienda. Domicilio, ubicación, tipo de vivienda (tipo de suelo y si es casa o apartamento), los metros cuadrados construidos, el año de construcción, reformas y material de la construcción.
  5. Indicar capital asegurado. Deberás detallar el capital por el cual esté asegurado, tanto el continente como el contenido de la vivienda. Desde AXA sugerirán valores en base a los datos provistos, pero estos pueden ser modificados.
  6. Datos de contacto. Indicar los datos personales del tomador: DNI, email, teléfono, nacionalidad y fecha de nacimiento.
  7. Coberturas. En esta etapa, ya contarás con el precio del seguro sugerido, al que le deberás añadir las coberturas adicionales en caso de necesitarlo.
  8. Finalizar la contratación. En una última etapa, te ofrecerán el envío de la documentación de la póliza física a tu hogar y deberás indicar quién es el titular del seguro y el asegurado (normalmente son la misma persona). Una vez que introduzcas los datos ya podrás proceder al pago para comenzar a hacer uso del seguro de hogar AXA.

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¿Cómo dar de baja un seguro de hogar en AXA?

Para dar de baja el seguro hogar AXA necesitas comunicarlo a la empresa bajo ciertas condiciones, los pasos a seguir son:

  1. Revisa la fecha de fin del contrato. Debes asegurarte de estar al menos 30 días antes de la finalización de la póliza. No podrás darte de baja si estás dentro de los 30 días previos a la finalización, en este caso, la póliza se renovará automáticamente.
  2. Comunicado a la compañía. Tienes que escribir un correo electrónico o enviar una carta con acuse de recibo para la sede de la empresa indicando tu intención de darte de baja. También puedes comunicarte telefónicamente con la empresa para que te guíen en los pasos a seguir.
  3. Especifica tus datos. Deberás proveer el número de póliza, datos del tomador del seguro y la fecha de envío de la comunicación. Es importante recabar estos datos antes de comenzar el proceso.
  4. Esperar la confirmación de la baja. En caso de que envíes la comunicación, asegúrate de que la hayan recibido correctamente. Si es así, te asegurarán que la baja será efectiva. Puede que soliciten algún dato extra para la finalización del seguro. En caso de que realices la baja meses antes de que finalice el contrato, puede que recibas un reembolso por el período no gozado.

Lo que debes saber

Es importante saber que en las condiciones generales del seguro hogar AXA podrás revisar las condiciones de cancelación, detalles de los pagos, y comienzo y finalización de la cobertura.

¿Qué cubre el seguro de hogar AXA?

La cobertura del seguro AXA hogar dependerá de la póliza contratada, más allá de eso, la compañía ofrece una amplia gama de coberturas del seguro de hogar, algunas de las cuales pueden ser añadidas a la modalidad elegida. El seguro hogar AXA ofrece coberturas tanto de estructura de la vivienda como de contenido.

Coberturas básicas del seguro de hogar AXA

  • Incendio. Incluye daños materiales que se experimenten en el hogar por incendio, explosión o caída de un rayo. Comprende también daños a vehículos, embarcaciones y remolques que se encontraran en el garaje de la vivienda al momento del incidente, así como gastos de bomberos y desescombro.
  • Daños por agua y otros líquidos. Incluye localización y reparación de averías y cubre los daños generados por filtraciones de todo tipo, incluso heladas. No se encuentran incluidos los daños genéricos que son parte de todo el edificio, gastos de reparación de tejados o fachadas, ni correcciones de instalaciones mal diseñadas.
  • Cobertura por robo. Desde el robo de mobiliario o joyas, a cualquier elemento de la edificación dentro de la vivienda. También, se incluye la indemnización por los daños que se dan en el robo. No incluye en robo de dinero en efectivo ni elementos robados desde fuera de la vivienda.
  • Roturas. Transporte, colocación y montaje de cristales rotos.
  • Restauración estética. Cobertura de recomposición estética ante daños en la edificación a causa de un siniestro.
  • Asistencia en el hogar básica. Envío de profesionales para reparaciones o mejoras en la vivienda. Incluye cerrajero, albañil, carpintero, electricista, reparador de electrodomésticos, pintores, y jardineros, entre otros. El coste de renovación de los materiales dañados queda a cargo del asegurado, a menos que las coberturas indiquen lo contrario.
  • Responsabilidad civil. Cubre daños a terceros como propietarios del inmueble, incluyendo responsabilidad civil familiar, que cubre daños a terceros de todos los miembros de la familia que viven en la vivienda asegurada.
  • Protección jurídica. Cobertura de defensa jurídica en caso de un procedimiento penal. También se ocupan de la reclamación de daños que terceros hayan causado a la vivienda.

Coberturas adicionales del seguro

  • Asistencia en el hogar ampliada. Reparadores al servicio del asegurado las 24 horas todos los días de la semana, incluyendo vigilancia y protección de la vivienda en caso que quede desprotegida por un siniestro. Fontanería, electricidad, cerrajería y cristalería urgente. Servicio de ayuda informática, y asesoramiento en mantenimiento de jardín y piscina. Puede incluir gastos de asistencia psicológica y segunda opinión médica, así como coberturas sanitarias en el exterior.
  • Humo e impacto de objetos. Cubre los daños derivados de un escape de humo, ya sea por vía de extractores o de estufas. También quedan cubiertos los daños de objetos ajenos a la propiedad (o los convivientes) en la vivienda, como puede ser un accidente de tráfico que impacte contra la misma. Por otra parte, se incluyen en el seguro los daños causados por detonaciones sónicas.
  • Vandalismo. Daños de parte de terceros a la propiedad u objetos por acto vandálico. Incluye daños provocados por el inquilino si existe arrendamiento de la vivienda.
  • Fenómenos atmosféricos. Daños materiales a causa de lluvia, viento, pedrisco o nieve e inundaciones. No incluye daños a enseres que se encuentren al aire libre.
  • Goteras y filtraciones. Derrame accidental proveniente de instalaciones varias. Incluye localización y reparación de averías.
  • Ampliación de garantía robo. En este caso se incluye robo de dinero en efectivo y uso fraudulento de tarjetas. Incluye a su vez, el robo violento de enseres y dinero en efectivo fuera de la vivienda al asegurado y su familia.
  • Arte. Incluye robo o daño de objetos de valor artístico declarados en la póliza.
  • Daños eléctricos. Roturas de las instalaciones eléctricas o aparatos electrónicos con un límite máximo de 5.000€.
  • Daño a alimentos refrigerados. Se cubren hasta 500€ en caso de daños eléctricos de los equipos de refrigeración.
  • Viajes o desplazamientos. Por viajes menores a tres meses, se cubren daños de equipaje y bienes mobiliarios trasladados de la familia.
  • Rotura de equipos informáticos. La cobertura del seguro de AXA hogar incluye daños dentro de la vivienda de los equipos informáticos como ordenadores y tabletas.
  • Daños a árboles y arbustos. A causa de incendios, vandalismo, injerencias climáticas, accidentes o movimientos del terreno (hasta 1.500 por árbol).
  • Avería de electrodomésticos. Cubren la reparación de electrodomésticos en 48 horas, hasta dos reparaciones por año.
  • Todo riesgo. Cubre daños materiales en la edificación, mobiliario y objetos a raíz de cualquier tipo de causa no enumerada en las coberturas.
  • Restauración estética del contenido. Cubre la recomposición de daños en la estética del mobiliario previa al siniestro.
  • Pérdida de alquileres. Cubre gastos derivados de la pérdida en alquileres por inhabitabilidad en caso que la propiedad esté alquilada.
  • Inhabitabilidad. Por decisión de la autoridad. AXA se ocupa de los gastos de mudanza y traslado, así como del alojamiento provisional.
  • Protección jurídica VIP. Reclamaciones y protección jurídica extendidas a todas las causas.
  • Servicio integral de daños corporales en el hogar. Si cualquier miembro de la familia sufre un accidente que implique daños físicos dentro del hogar, AXA se ocupa de los gastos de curación, indemnización por fallecimiento y en caso de invalidez permanente. También otorga prestaciones para menores de edad y asistencia psicológica.
  • Bricolaje. Incluye servicios varios como reparación de tejidos, colocación de cortinas y accesorios e instalación de equipamiento tecnológico.

Lo que debes saber

Las reparaciones por daños que entren en las coberturas contratadas, para ser indemnizadas, deben ser realizadas únicamente por la red de reparadores de AXA.

Exclusiones de las coberturas de AXA

Existen varios casos en los cuales las coberturas no aplican:

  • Siniestros causados por el asegurado u otros miembros de la familia.
  • Incidencias que sean catalogadas como catástrofes a nivel nacional.
  • Uso de la vivienda para actividad profesional o industrial, sin ser la vivienda el objetivo del hogar asegurado.
  • Daños por omisión de conservación y mantenimiento normal de la propiedad.
  • Defectos de la construcción u omisiones en las declaraciones sobre detalles de la vivienda al momento de la contratación del seguro.

Modalidades del seguro AXA

En el seguro de hogar AXA, las coberturas dependen de la modalidad contratada. Existen tres tipos de seguro de hogar en AXA: Básico, Confort y VIP. A continuación, presentamos las diferentes coberturas para cada modalidad:

Coberturas incluidasBásicoConfortVIP
Incendio, explosión, bomberos, desescombro y caída del rayo
Daños por agua u otros líquidos
Restauración estética continente
Robo y expoliación en vivienda
Roturas cristales
Reparadores AXA Calidad
Responsabilidad civil inmobiliaria
Protección Jurídica
Asistencia en el hogar
Roturas mármoles, loza, vitrocerámica y paneles solares
Ampliación garantía de Robo: Incluye robo de dinero, uso fraudulento de tarjetas, joyas entre otras cosas
Daños producidos por fenómenos atmosféricos
Responsabilidad civil familiar
Humo, detonaciones sónicas, daños por impacto objetos
Ruina total, Inhabitabilidad, mudanzas y traslados
Daños producidos por actos vandálicos
Gastos de desatasco
Viajes y desplazamientos
Goteras y filtraciones
Daños eléctricos
Coberturas del seguro de hogar AXA

Por otra parte, las coberturas opcionales que puedes agregar a tu póliza en base a la modalidad elegida son:

Coberturas opcionalesBásicoConfortVIP
Robo de joyas
Responsabilidad civil familiar
Gastos de desatasco
Asistencia en el hogar Básica
Daños producidos por actos vandálicos del inquilino
Asistencia en el hogar Confort
Asistencia en el hogar Vip
Daños eléctricos
Goteras y filtraciones
Protección Jurídica Vip
Bricolaje
Servicio integral daños corporales en el hogar
Arboles y arbustos
Pérdida de alquileres
Todo riesgo
Restauración estética contenido
Reparación avería sin daños (ampliación en daños agua)
Avería de electrodomésticos
Daños a alimentos refrigerados
Exceso de consumo de agua
Objetos de valor artístico
Equipos informáticos
Certificado tenencia de perros
Roturas de metacrilato y acuarios
Inhabitabilidad a causa de decisiones de la autoridad
Vehículos en garaje
Coberturas opcionales del seguro de hogar AXA.

Para comparar las coberturas del seguro de hogar AXA con las de otras aseguradoras, dispones de nuestro comparador gratuito.

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¿Cuáles son las opiniones del seguro de hogar AXA?

Las opiniones del seguro hogar AXA son muy variadas. Lógicamente, los usuarios han tenido diferentes tipos de experiencias y muchas veces se omite de estudiar en profundidad todas las coberturas contratadas. La oferta de coberturas para el seguro de AXA es muy grande, y puede incluir una amplia gama de coberturas por daños. En resumen, las opiniones del seguro AXA de hogar son las siguientes:

Positivas:

  • Entre las coberturas más completas del mercado
  • Asistencia en el hogar incluida
  • Cobertura para arrendadores e inquilinos
  • Inhabitabilidad de la vivienda
  • Robos a familia fuera del hogar
  • Servicios de urgencia 24 horas.

Negativas:

  • Retrasos para contactar con atención al cliente
  • Tardanzas en los peritajes
  • Subidas del precio considerables
  • Falta de cobertura cuando no hubo mantenimiento.

AXA seguro hogar: opiniones positivas

Como opinión positiva acerca del seguro AXA de hogar, se destaca la gran cantidad de coberturas disponibles. Los usuarios afirman que para el seguro de hogar es posible asegurar ‘’prácticamente todo’’. Además, todas las modalidades del seguro incluyen incendio, robo, protección jurídica, y especialmente asistencia en el hogar, donde se puede contar con reparadores de todo tipo para los desperfectos ocasionados en el hogar.

Destaca positivamente la cobertura para arrendadores, que cubre las pérdidas de alquiler. A su vez, AXA cubre la inhabitabilidad de una vivienda y se hace cargo tanto de la mudanza como del pago de la estancia en otro sitio. En AXA seguro de hogar, también destaca que cubren a la familia por robos fuera de la vivienda, incluyendo en viajes o desplazamientos.

La cobertura de servicios de urgencia también es un punto que destacan sus usuarios, ya que desde AXA se comprometen a asistir al hogar por la reparación en menos de 3 horas. En caso de no lograrlo, te abonan 1.500€ para gestionar la reparación el propio asegurado.

Opiniones negativas seguro

Las opiniones negativas del seguro de hogar AXA denotan retrasos ocasionales y dificultades para lograr contactar con atención al cliente. Indican tardanzas considerables al teléfono para que los contacten. A su vez, algunos usuarios resaltan que los peritajes para los siniestros también llevan bastante tiempo.

Adicionalmente, ciertos clientes del seguro de hogar AXA critican subidas considerables en el precio del seguro al tener que renovar o actualizar las pólizas. Esto se da porque la duración del contrato de una póliza de seguros es de un año. Otro detalle negativo del seguro de hogar AXA es la dependencia obligatoria de los reparadores asociados a AXA, no siendo estos empleados directos de la compañía, por lo cual, no siempre resultan ser los más eficientes. En caso de contratar ‘’manitas’’ fuera de la red de la aseguradora, el seguro de hogar no cubre los daños.

Por último, otro de los puntos negativos según usuarios es la falta de cobertura en caso de daños por falta de mantenimiento. Si no se realiza determinado cuidado en la edificación y el mobiliario, el deterioro regular puede no ser objeto de cobertura para el seguro.

¡Cuidado!

Revisa al detalle cada cobertura, ya que las mismas cuentan con excepciones para la cobertura ofrecida. Asegúrate también de que las coberturas contratadas contemplan todos los riesgos que deseas mitigar.

¿Cuál es el precio del seguro de hogar AXA?

Para calcular el precio del seguro de hogar AXA, realizamos un presupuesto para un hogar con las siguientes características:

  • Piso (ubicación intermedia en el edificio) en Barajas, Madrid
  • Construido en 1976
  • 105 m2 construidos
  • 93.975€ de capital continente asegurado
  • 30.000€ de capital mobiliario (contenido) asegurado.

El precio de la póliza para un hogar de esas características es de 281,99€.

Para calcular tu presupuesto del seguro de hogar AXA, necesitas elegir una modalidad y las coberturas contratadas. El precio del seguro de hogar AXA, varía según los siguientes factores:

  1. Características de la vivienda. Uno de los factores más importantes al hacer un presupuesto de seguro de hogar AXA es la vivienda. Ubicación, metros cuadrados, si es casa o apartamento, si es plata baja o alta, año de construcción, reformas, cantidad de personas que viven en el hogar, etc.
  2. Modalidad del seguro. El seguro de hogar AXA VIP es el más caro, pero también el que cuenta con más coberturas (y coberturas más amplias). El seguro de hogar AXA Confort cuenta con un servicio de calidad media, y el seguro de hogar AXA Básico cuenta con las coberturas esenciales que necesitas, por ende, es el más económico.
  3. Coberturas adicionales. Más allá del seguro contratado, siempre es posible añadir coberturas independientemente de la modalidad. Es por ello que, a mayor cantidad de coberturas adicionales, mayor será el precio de la póliza.

Este seguro contaría con todas las coberturas básicas y además, incluiría las siguientes:

  • Responsabilidad civil familiar (150.000€)
  • Actos vandálicos
  • Ruina total
  • Robo de joyas
  • Fenómenos atmosféricos
  • Roturas
  • Bricolaje
  • Daños estéticos (hasta 1.000€)

¿Cuál es el teléfono del seguro de hogar AXA?

Las formas de contacto para el seguro de hogar de AXA son:

ServicioHorariosTeléfono
Contratación y atención al cliente
Lunes a viernes de 9 a 19:00900 909 014 / 918 070 055
Asesoría jurídica
Lunes a viernes de 9 a 19:00900 908 824 / 944 488 012
Urgencias en el hogar
24 hrs.900 908 832
Asistencia en el extranjero
24 hrs.+34 933 669 581
Teléfono para otros idiomas
24 hrs.900 908 816 / 911 119 546
Teléfono de AXA seguro de hogar

Además del teléfono para el seguro de hogar AXA, puedes contactar por correo electrónico a [email protected]. Además, existe un área de clientes en la web en MyAXA donde, si ya tienes contratada una póliza, puedes realizar reclamaciones de siniestros y otras gestiones.

Si quieres comparar la oferta de seguro de hogar de AXA con la de otros competidores, no dudes en consultar nuestro comparador.

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Alexandre Desoutter
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Alexandre Desoutter ha estado trabajando como editor en jefe y jefe de relaciones con la prensa en HelloSafe desde junio de 2020. Graduado de Sciences Po Grenoble, trabajó como periodista durante varios años en medios franceses y continúa colaborando como colaborador. a varias publicaciones.

En este sentido, su rol lo lleva a realizar una labor de dirección y apoyo con todos los editores y colaboradores de HelloSafe para que se respete plenamente la línea editorial definida por la empresa y declinada a través de los textos publicados diariamente en nuestras plataformas.

Como tal, Alexandre es responsable de implementar y mantener los estándares periodísticos más estrictos dentro del equipo editorial de HelloSafe, para garantizar la información más precisa, actualizada y experta posible en nuestras plataformas. . Alexandre, en particular, ha emprendido durante dos años la implementación de un sistema de doble verificación sistemática de todos los artículos publicados dentro del ecosistema HelloSafe, capaz de garantizar la más alta calidad de información.

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